Caracas, 21 de mayo de 2019. En la sesión de este martes la Asamblea Nacional volvió a calificar de fraude electoral los comicios del 20 de mayo de 2018 y los declaró inexistentes.

“La Asamblea Nacional ratificó el acuerdo del 22 de mayo de 2018 y declaró como inexistente dichas elecciones”, dice un boletín de prensa del Parlamento.

“Fueron el mayor fraude continuado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (…) lo que ha ocasionado la usurpación de la Presidencia de la República”, agrega el texto.

Fue motivo de debate las consecuencias directas e indirectas que han traído estas elecciones. Entre ellas “el aislamiento diplomático, político, financiero y comercial del país, con profundas consecuencias para la sociedad venezolana”.

En referencia al anuncio de Nicolás Maduro de unas elecciones legislativas, dijeron que unas nuevas elecciones se podrán celebrar únicamente después del cese de la usurpación, garantizándose un proceso libre, justo, transparente y auténtico.

El debate sobre este punto fue abierto por el segundo vicepresidente de la AN, diputado Stalin González: “Hasta se inventaron una Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Desde 2018 la señal estaba clara. El régimen no cree en el pueblo ni en el poder, ni en elecciones ni en el pueblo”.

Por su parte, el diputado Williams Dávila aseguró que actualmente la AN vive su mejor hora. “La historia va legitimando las conductas que asumen los dirigentes políticos. El 22 de mayo de 2018 aprobamos un acuerdo para declarar la farsa electoral, en este año los hechos nos han dado la razón».

Con información de Asamblea Nacional

Lea también en Punto de Corte: GUAIDÓ RECORDÓ EL ANIVERSARIO DE LAS ELECCIONES: «UN AÑO DESPUÉS NUESTRO PUEBLO NO SE RINDE»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram