Inicio NoticiasNacionales Asamblea Nacional prepara camino para elecciones presidenciales

Asamblea Nacional prepara camino para elecciones presidenciales

Por Saverio Vivas
diputado elecciones libres

Caracas 24 de abril de 2019. Este miércoles, la asamblea nacional dió la campanada mediática, al debatir, aprobar, y presentar con campaña de twitter incluida, lo que han llamado como la preparación necesaria para que en Venezuela se realicen elecciones libres.

Evidentemente entendiendo la polémica que generaría el tema, Juan Guaidó, el presidente interino nombrado por la AN; Se puso a la cabeza del anuncio publicando lo siguiente: «La única manera de lograr elecciones libres en Venezuela es a través del cese de la usurpación. De cara a la transición, la Comisión Especial para el Seguimiento de Procesos Electorales de la AN presentó avances y propuestas de garantías para las Elecciones Libres Vzla.»

Luego agregó: » Hemos avanzado en tres elementos concretos que presentamos al país: cronograma electoral y designación de nuevos rectores del CNE, construcción de un registro de venezolanos en el exterior para garantizar datos fiables y reforma de la legislación electoral».

En ese mismo sentido, el diputado Piero Maroun destacó que en la AN la Comisión Especial para el Seguimiento de Procesos Electorales escuchó propuestas de la Sociedad civil, ONG’s, Técnicos Electorales, gremios, universidades, e integrantes del cuerpo diplomático en Venezuela, para ensamblar una propuesta electoral, que anunciaran pronto.

La campaña naranja

Junto a estos dos anuncios, diputados y activistas del Voluntad Popular difundieron una cadena de tuits. La misma dice lo siguiente:

Desde la Comisión Especial para el Seguimiento de los Procesos Electorales planteamos hacer posibles reformas de manera puntual a la Ley de los Procesos Electorales para así garantizar elecciones libres y transparentes. #EleccionesLibresVzla

Queremos una elección donde todos podamos participar sin coacción, donde todos tengamos derecho al voto. Para nosotros es importante que esta crisis se solucione a través de la realización de un proceso electoral, democrático, justo y transparente. #EleccionesLibresVzla

Hoy tenemos un compromiso con Venezuela, debemos mejorar el registro de venezolanos en el exterior, para eso es importante la designación de autoridades del CNE y organizar a las comunidades en el extranjero para la actualización del registro. #EleccionesLibresVzla

Hoy más que nunca debemos rescatar el valor del voto como mecanismo para solucionar la crisis que hoy vive el país. El cese de la usurpación es un proceso clave, para luego poder asistir a un proceso electoral. #EleccionesLibresVzla

Hemos planteado una ruta desde la AN: Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, nuestro trabajo es seguir trabajando para lograrlo. No vamos a permitir que el usurpador siga sumergiéndonos en la crisis. #EleccionesLibresVzla

Los blancos también apoyaron las elecciones

La bandada de Acción democrática, también apoyo la campaña. Edgar Zambrano, el primer vicepresidente de la AN publicó el tercer tuit de la cadena naranja: «Tenemos compromiso con Vzla, debemos mejorar (…) «.

El diputado adeco del estado Bolivar, Freddy Valera fue más original y comento: «Hoy más que nunca es necesario rescatar el voto para devolverle la libertad a todos los venezolanos. Vamos a mantener nuestra lucha en la calle… El Objetivo es un CNE imparcial, donde los  venezolanos que están afuera puedan ejercer su derecho al voto y para que nosotros seamos los que elijamos a nuestros gobernantes».

Por su parte, el diputado zuliano, Juan Carlos Velazco‏ expresó que «Venezuela quiere elegir su destino, los venezolanos tiene derecho a votar en unas elecciones libres y transparentes. Vamos a buscar el cambio para poder elegir, somos un pueblo democrático que cree en las elecciones y en el voto».

Por el partido UNT, el presidente de la AN, el diputado Stalin Gonzalez publicó: «Hemos planteado una ruta desde la AN: Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, nuestro trabajo es seguir luchando para lograrlo. No vamos a permitir que el usurpador siga sumergiéndonos en la crisis». Así mismo agregó: «Queremos una elección donde todos podamos participar sin coacción, donde todos tengamos derecho al voto. Para nosotros es importante que esta crisis se solucione a través de la realización de un proceso electoral, democrático, justo y transparente».

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Intentaron ingresar a la fuerza a Circuito "Criolla" en Elorza - Punto de Corte 24/04/2019 - 9:30 pm

[…] Asamblea Nacional prepara camino para elecciones presidenciales […]

Los comentarios están cerrados