Inicio NoticiasNacionales AN reitera que contrato del Bono 2020 de Pdvsa viola la constitución

AN reitera que contrato del Bono 2020 de Pdvsa viola la constitución

Por Astolfo Villarroel
111 Lecturas
Bonos PDVSA

Caracas, 16 de octubre de 2019. La Asamblea Nacional reiteró en la sesión de este martes que el contrato del Bono 2020 de Pdvsa viola la constitución al no ser aprobado por la cámara.

“El contrato de emisión del Bono 2020 violó el artículo 150 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, debido a que trató de un contrato de interés público nacional suscrito con sociedades mercantiles extranjeras el cual no fue autorizado por la Asamblea Nacional”, acordó en su sesión el Parlamento que encabeza Juan Guaidó.

Además, ratificaron que dicho contrato viola igualmente los artículos 311 y 312 de la Constitución “pues sus condiciones financieras fueron lesivas debido a la irracionalidad bajo la cual Pdvsa estructuró el canje y posterior emisión”. 

En la sesión de la Asamblea Nacional se dijo que además se investiga todo lo relacionado a lo que calificaron como «endeudamiento irresponsable de Pdvsa» y acuerdos con la petrolera rusa Rosneft Trading.

Lea también en Punto de Corte: La Asamblea Nacional reiteró en la sesión de este martes que el contrato del Bono 2020 de Pdvsa viola la constitución al no ser aprobado por la cámara.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados