Inicio NoticiasEconómicas AN sancionó Ley para la recuperación de bienes del Estado en el extranjero

AN sancionó Ley para la recuperación de bienes del Estado en el extranjero

Por Beisy Andreina Serrano
146 Lecturas
Construyendo Ciudadanía | Luis Palacios, Pdte. Adj. FCU: "Hay una ANC que no sirve y una AN secuestrada"

Caracas, 09 de julio del 2020. La “Ley Especial de Contrataciones Públicas Asociadas a la Defensa, Recuperación, Aseguramiento y Resguardo de los Activos, Bienes e Intereses del Estado Venezolano en el Extranjero”,  fue aprobada por la Asamblea Nacional (AN), durante la sesión ordinaria vía online.

Esta medida aprobada permitirá según dijeron,  proteger los activos que pertenecen al pueblo venezolanos y evitar que sigan siendo robados y utilizados para financiar la represión.

La ley sancionada aclara en su exposición de motivos que esta regulación especial no pretende sustituir a la actualmente vigente en el país, sino para fijar las reglas especiales que se correspondan con la situación extraordinaria que vive la nación en la actualidad.

Se propone la regulación contentiva de las normas que deberían regir en todas las contrataciones de adquisición de bienes y servicios.  

Señala el documento legal que esto se hizo para asegurar la debida transparencia en las operaciones y la obligación de la existencia de un Acto Motivado Interno. Esto permitirá detallar la necesidad de la respectiva contratación, así como la velicación previa de previsión y disponibilidad presupuestaria para poder contratar.

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, El diputado por el Estado Bolívar Luis Silva, quien presentó este instrumento legal, manifestó que es de suma importancia estratégica cortar toda fuente de financiamiento a la administración de Nicolás Maduro.

“Los activos venezolanos en el exterior son propiedad del pueblo venezolano no podemos permitir que sigan siendo robados por una cúpula corrupta, ni utilizados para financiar la represión, por eso hoy presentamos para su segunda discusión el proyecto de ley Especial de Contrataciones Públicas asociadas a la defensa recuperación, aseguramiento y resguardo de los activos y bienes del estado venezolano en el exterior”.

Agregó, que esta ley va a permitir seguir recuperando y poniendo a salvo de la dictadura los valiosos activos que serán la base para reiniciar el proceso de reconstrucción nacional, tan pronto cese la usurpación.

“No es suficiente recuperar los activos sino reglamentar el uso de esos activos, por lo que es esencial reducir la discrecionalidad de los funcionarios encargados de administrar esos activos. Esta ley obliga a rendir cuenta exige honestidad y transparencia en los manejos de los recursos”.

Con información de CCN.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados