Inicio Noticias AN sesionó en el estado Zulia tras agravamiento de la crisis eléctrica en la región

AN sesionó en el estado Zulia tras agravamiento de la crisis eléctrica en la región

Por Robert Lobo
200 Lecturas
AN Zulia sesión

Caracas 25 de julio de 2018. Un grupo de diputados de la AN arribó este miércoles a la ciudad de Maracaibo para realizar una sesión especial en el Paraninfo del Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta, donde aprobaron la Ley sobre la Emergencia Eléctrica, debido a las fallas en el servicio que aquejan a los zulianos diariamente, y que se ha agravado estos últimos meses.

El presidente de la AN, Omar Barboza, fue uno de los asistentes a la sesión y enfatizó que dicha actividad se realizaba “fundamentalmente para expresar la solidaridad con el pueblo zuliano, quienes están padeciendo muchos problemas por las constantes fallas de electricidad”.

Barboza, jocosamente hizo referencia al gobierno de Maduro recordando la letra de una de las gaitas del compositor Ricardo Aguirre, la Grey Zuliana. “Acabaron con la plata y se echaron a reír, pero les puede salir el tiro por la culata”.

Por su parte, el diputado José Luis Pirela, del Movimiento Progresista, aseguró que Venezuela vive “una etapa de oscurantismo, oscuridad. Por primera vez en la Gobernación del Zulia tenemos a un delincuente”.

“Al haber fallas en la electricidad se genera un caos total. El transporte no funciona por la falta de gasolina, el pueblo padece por la escasez de agua, el sector comercio está profundamente afectado por la falta de energía y el caos de los puntos de venta. Vivimos un desastre con el colapso de los servicios públicos (…) ante tanta ineptitud hoy desde el Zulia le decimos a Motta Domínguez que debe renunciar a su cargo”, dijo Desiree Barboza, diputada por Voluntad Popular.

Además, Elías Mata, diputado por el circuito 6 del estado Zulia, señaló que “la crisis eléctrica del Zulia es producto de la corrupción”.

“En Termozulia invirtieron cerca de 2.000 Millones de dólares para generar 1.400 MW, hoy producen allí 200 MW”, expresó durante la sesión.

La diputada Nora Bracho, señaló que en el país se está viviendo la peor crisis de la historia, “estamos sesionando hoy en el Zulia en solidaridad con los ciudadanos que sufren los constantes cortes de electricidad”, sostuvo.

Igualmente intervinieron gremios de la región como el Comité de afectados por los apagones, los empresarios, el sector transporte, entre otros, quienes coincidieron con los parlamentarios en la necesidad urgente de exigir una indemnización por los artefactos eléctricos que se han dañado por los constantes apagones.

Una vez terminada la sesión fue aprobado el acuerdo de la AN para exigir que se solvente la crisis eléctrica en el Zulia.

“Seguiremos en cada rincón del país debatiendo y denunciado la crisis que se vive por la ineficiencia del régimen”, manifestó el parlamentario Juan Guaidó.

Los diputados, José Luis Pirela, Sergio Vergara, Juan P Guanipa y César Alonso, también estuvieron presente.

Lea tambiénPARTIDO PUENTE: “VENEZUELA NECESITA CAMBIO DE TIMONEL


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Artículos Relacionados