Inicio NoticiasNacionales AN, VP y un gentío de la oposición se olvidó de éste preso político

AN, VP y un gentío de la oposición se olvidó de éste preso político

Por María Alejandra López

Caracas 11 de mayo de 2018. Bastaron 4 años preso injustamente en El Helicoide para que los políticos que lo apoyaron la candidatura del diputado Renzo Pietro, se olvidarán de él. El Impulso logró conversar con un familiar cercano del parlamentario y esclareció su situación y la relación con la oposición venezolana.

«A Renzo lo utilizaron como carne de cañón para ganar un curul» aseguró Lucas Pietro, padre de Renzo. Detalló que su familia es ampliamente conocida en Montaña baja de Táchira. Agregó que habían personas de izquierda a los que Pietro padre les dio clases y le aseguraron «Profesor mi voto será para Renzo«.

Con impotencia aseguró que ni la Asamblea Nacional, ni los partidos políticos, especialmente Voluntad Popular, o personeros que apoyaron a Renzo Prieto en su candidatura como diputado, han expresado su receptividad o manifestado su voluntad para ayudar a Renzo ni a la familia, luego de su larga permanencia en El Helicoide.

Por su parte, la diputada por el circuito 2 del estado Táchira, Gabriela Arellano, fue una de quien acompañó a Pietro en la formula. Pietro padre aseguró que la comunicación con Arellano ha sido irregular. De hecho, advirtió que «nunca ha ido o fue a visitarlo en la cárcel» aún cuando, a parecer del padre, «ella sabe que llegó a ese curul» gracias a su hijo.

«Porque a él y a la familia es a quien conocían en el sector… Mis hijos finalmente optaron por obviar a Gaby Arellano porqué vieron que su actitud hacia Renzo era negativa.» anunció el padre del parlamentario Renzo Pietro.

Renzo Pietro cumplirá sus 31 años este domingo, día de las madres, y lo recibirá preso. Uno de los cargos que enfrenta el diputado es asociación para delinquir, tráfico de estupefacientes, fabricación de armas y otros no especificados. Fue detenido en 2014 en las inmediaciones del Centro Comercial Tolón Mall por una comsión mixta del Dgcim, Sebin y Pnb.

El diputado Pietro está preso injustamente, su audiencia ha sido diferida 32 veces. Hasta el momento no hay ningún elemento concreto que sustente lo que se le acusa. 

«Mi hijo al igual que Daniel Ceballos, José Vicente García, Gregory Sanabria, Juan Giraldo y Lorent Saleh, están presos sin tener ninguna causal. Lo único que han hecho es tener un ideal para un mejor país” detalló Lucas Pietro.

Tener un familiar preso consterna a cualquier familia que pase por esa situación y más aún sí la detención se da por razones políticas y vacías. Pietro padre afirmó que dos de sus hijos han tenido que abandonar Venezuela, porque la justicia venezolana estuvo «muy cerca de detenerlos también«.

Lucas también develó el gobierno tomó como un ataque el hecho de que su hijo mayor exigiera justicia para su hermano vía las redes sociales. Mientras que su hija, contemporánea con el mayor, se le ha suspendido el sueldo de docente por seis meses, «complicando considerablemente la situación económica de la familia» aseveró.

Lea también Por una bolsa de comida asesinaron a joven en La Vega


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados