Inicio NoticiasNacionales Ana Contreras anuncia que el sector de enfermería reiniciará protestas la próxima semana

Ana Contreras anuncia que el sector de enfermería reiniciará protestas la próxima semana

Por Indira Crespo
ana contreras enfermeras luis razzetti

Caracas, 22 de diciembre de 2018/.- La presidenta del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, informó continuará con el ciclo de protestas que iniciaron en junio, pues la situación crítica del sector se mantiene.

 “Para el 26 de diciembre tenemos una asamblea en el Hospital Pérez Carreño, para acompañar a las tres compañeras que citaron ante el Cicpc de Catia, porque no toleramos las injusticias. El 28 estaremos en la Plaza La Moneda para llevarle un documento a la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales”, dijo.

En entrevista concedida este viernes a Vanessa Davies, Contreras denunció una situación irregular que se produjo en el Hospital Los Magallanes de Catia, donde estuvieron dos días en los cuales las enfermeras no tuvieron cómo atender a los niños por escasez de inyecciones. “Cuando le preguntan a la encargada del depósito por las inyecciones, dijo que las enfermeras no tenían acceso al lugar. A través de una buena comunicación lograron entrar y constataron que había al menos 66 mil inyectadoras”, agregó.

“Queremos solicitar una averiguación disciplinaria en contra del doctor Juan Carlos Marcano, director del hospital Los Magallanes de Catia y de la jefa del depósito porque puso en riesgo la vida de los pacientes que durante dos días no se le pudo administrar su tratamiento”, apuntó

Más temprano, en una rueda de prensa, Contreras denunció la destitución de varios de sus compañeros que participaron en las protestas exigiendo mejores salarios y denunciando múltiples irregularidades en el sector.

Solo por llegar tarde al sitio de trabajo “han destituido a ocho profesionales en el Hospital Miguel Pérez Carreño de Caracas“, dijo.

Indicó también que fueron destituidos otros doce en el estado Lara (oeste) y que “además hicieron renunciar de manera forzosa a la licenciada Jennifer Serpa” a su cargo en el hospital en el que trabajaba por “ser una de las líderes” de las protestas en ese estado.

Aseguró que tiene reportes de “procedimiento de destitución” contra sus colegas en estados como Trujillo y Vargas.

Contreras exige también al Gobierno explicar dónde están las donaciones que ha realizado la Organización Panamericana de la Salud para atender la grave crisis del país.

Con información de Unión Radio, VivoPlay y Efecto Cocuyo

Lea también en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

La Casa que Vence las Sombras está de aniversario y así la recuerdan los UCVistas 22/12/2018 - 8:55 pm

[…] Ana Contreras anuncia que el sector de enfermería reiniciará protestas la próxima semana […]

Los comentarios están cerrados