Inicio NoticiasNacionales Ana Contreras anuncia radicalización de protestas: “24 horas sin personal de enfermería en hospitales”

Ana Contreras anuncia radicalización de protestas: “24 horas sin personal de enfermería en hospitales”

Por Indira Crespo
277 Lecturas
gremio enfermería

Caracas, 21 de enero de 2020/.- La presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras, ofreció este martes una rueda de prensa para informar al país que, han decidido radicalizar las protestas en 2020, para exigir condiciones de trabajo dignas, porque el “hambre no tiene lapsos de espera”.

“Hoy asumimos esta posición de lucha social, los tiempos sociales no son los tiempos políticos, los venezolanos estamos pasando hambre, los transportistas de manera unilateral suben y suben el pasaje. Como profesionales de enfermería hacemos un llamado al gremio a nivel nacional y a presidentes de colegios de enfermería, llegó el momento de tomar acciones y pasar de las declaraciones y promesas a hacer algo en realidad”, expresó.

En tal sentido, anuncian que continuaran la posición de lucha iniciada en 2018, “pero no para ser carne de cañón de paramilitares. Nuestras protestas van a ser 24 horas hospitales sin enfermería, y posteriormente 48 horas sin enfermeras, y de allí que va a llegar el momento que no van contar con los servicios de enfermería”.

“Porque en una relación laboral sino se cumple con el elemento salario, estamos relevados de seguir prestando nuestros servicios profesionales”, agregó Contreras.

Sobre el JM de Los Ríos, la representante del gremio pidió a las madres de los niños que allí atienden, “proteger y apoyar a esa enfermera que le brinda sus servicios”.

Igualmente, exigen a Delcy Rodríguez dar respuesta a una comunicación que entregaron el 14 de agosto de 2019, exigiendo una tabla salarial para el gremio calculado en dólares. “Porque la economía está extraoficialmente dolarizada. Los trabajadores no podemos subsistir con menos de tres dólares”, insistió.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Denuncian cierra de quirófanos del J.M. de los Ríos por falta de agua 21/01/2020 - 19:51

[…] Lea también en Punto de Corte: Ana Contreras anuncia radicalización de protestas: “24 horas sin personal de enfermería en hospi… […]

Trabajadores del Hospital Universitario de Caracas exigen dolarización... 22/01/2020 - 12:01

[…] su parte, la enfermera Betty Labrador, expresó que “al gobierno como que no le interesa la parte humanitaria de la […]

Los comentarios están cerrados