Inicio NoticiasNacionales [Entrevista Especial] «Militares a los cuarteles»: Ana Rosario Contreras critica la bota militar a cargo de la salud en Venezuela

[Entrevista Especial] «Militares a los cuarteles»: Ana Rosario Contreras critica la bota militar a cargo de la salud en Venezuela

Por Johan Álvarez
161 Lecturas

De Ana Rosario Contreras, sólo se conoce lo que los medios han dejado ver a través de sus cámaras, sin embargo, pocos saben que también es abogado, de donde viene su carácter y su verbo contundente, que han hecho de ella, una dirigente gremial.

El equipo reporteril de Punto de Corte conversó con quien tras 32 años de servicios dedicados a la enfermería pediátrica, pudo notar la susceptibilidad y el amor que siente por esta especialidad. “Yo creo que esa es la esperanza de la humanidad, si nosotros tenemos niños sanos, va a ser una generación de hombres y mujeres sanas”, afirmó.

Contreras, se ha caracterizado por estar al frente del gremio de enfermería desde hace par de años en las protestas por reivindicaciones laborales, hoy, hace una comparación salarial de lo que devengaba cuando comenzó a ejercer, y de lo que perciben sus colegas en la actualidad. «Cuando yo empecé a trabajar ganaba 2.630 Bs. pero el dólar estaba en 4,30, iba a Miami, tenía perfumes de Oscar de la Renta, trabajaba para vivir bien, hoy no tengo ni agüita de babandí para echarme, mi salario a pesar de que estoy en casi 500 mil bolívares mensual, no me alcanza ni para comprar 5 rubros de la cesta básica».

Ana, asegura que la crisis de salud comenzó aproximadamente en el año 2011. «Desde el 2011 ya veíamos reportes de que no llegaban los antibióticos, el número de inyectadoras disminuyeron, no llegaban la soluciones, comenzaron a disminuir los inventarios y comenzamos a alertar eso». La dirigente gremial considera que el origen de la crisis de salud, comenzó cuando los venezolanos decidieron elegir como Presidente de la República a Hugo Chávez.

«Yo nunca voté por Chávez, siempre he considerado que un militar tiene que estar en los cuarteles garantizando lo que es la seguridad de Estado; el 4F cuando vi a alguien que no tuvo el valor de asumir y la gente se enganchó con alguien que intento dar un golpe de Estado. No iba a respetar la Constitución, y el tiempo me dio la razón. El error comenzó desde que elegimos a Chávez, ese es el problema de los gobiernos populista, que ellos ofrecen y ofrecen y terminan adoctrinando. Ser pobre no es bueno, pero resulta que vemos a la misión cubana inventando cantidad de pacientes y destruyendo cantidades en medicamentos, y yo que me formé para ser enfermera, que amo lo que hago, digo que la tragedia en Venezuela sucede cuando los ciudadanos, buscando un cambio, eligieron al Sr. Chávez como Presidente» afirmó.

Vea la entrevista completa en:

Lea también en Punto de Corte:

Protesta del gremio enfermería: “Es un deber de todo el pueblo salir a exigir su derecho a la salud»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario