Caracas, 25 de junio de 2019. Ana María Da Costa, hermana del preso político Vasco Da Costa, no descansa en su lucha por conseguir que su hermano reciba atención médica.

“Mi hermano fue trasladado hoy al hospital militar y no le hicieron nada, puede perder su ojo y hasta la vida, le dijeron q no tenía nada que hacer ahí, que los recursos son para chavistas y generales”, denunció Da Costa este martes en declaraciones recogidas por el periodista Oliver Fernández.

Ana María ha declarado en varias oportunidades el mal que aqueja a su hermano y que es producto de las torturas que recibió en la cárcel militar de Santa Ana y luego en Ramo Verde.

Vasco tiene un tumor en el ojo izquierdo. Hasta la fecha, le han negado la atención médica.

“El tumor, si es benigno y no es tratado clínicamente, podría seguir creciendo hasta que Vasco pierda el ojo.  Y si es maligno, podría esparcir un cáncer que acabe con su vida”, ha dicho en anteriores entrevistas.

Vasco Da Costa es politólogo y fundador del Movimiento Nacionalista. Fue apresado por primera vez en mayo de 2004, de nuevo enviado a la cárcel en 2015 y liberado en 2017. En septiembre de 2018 funcionarios del Sebin se lo llevaron de su casa en El Paraíso, en Caracas.

La condición de salud de Da Costa preocupa a dirigentes de la oposición, que se han hecho eco del clamor de su hermana y han señalado la importancia de que sea atendido de urgencia.

Lea también en Punto de Corte: PRESO POLÍTICO VASCO DA COSTA NECESITA SER OPERADO CON URGENCIA DE UN TUMOR

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram