Inicio NoticiasNacionales Ana Rosario Contreras: “Los hospitales no están preparados para recibir ningún caso de Coronavirus”

Ana Rosario Contreras: “Los hospitales no están preparados para recibir ningún caso de Coronavirus”

Por Barbara Cordova
394 Lecturas
Plan País Coronavirus Ana Rosario Contreras

Caracas, 30 de enero de 2020. La mañana de este jueves, se llevó a cabo una presentación del Plan País, por parte de la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Manuela Bolívar y la representante del gremio de enfermería, Ana Rosario Contreras, en la que se planteó la preocupación ante la posible llegada del Coronavirus chino al país, debido a que los hospitales no cuentan con la dotación ni con el personal adecuado para hacer frente a una situación de esa magnitud.

La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, alertó que ante esta alerta máxima, “los hospitales de Venezuela no están preparados para recibir ningún caso de Coronavirus”.

“Le pedimos a Dios que nos proteja”

La representante del gremio de enfermería, resaltó que “hoy vemos una vez más cómo el Estado usurpado no atiende esta verdadera emergencia, que ya hoy está superando más de 19 países, incluyendo Estados Unidos y Canadá”.

Asimismo, enfatizó que busca generar alarma, sino que por parte de las autoridades correspondientes se debe educar, tanto a la población como al personal de la salud.

“Hasta este momento, no se ha dicho desde el Ministerio de la Salud, ¿cuáles mecanismos se han activado?, si se va a educar a la población o ¿cómo controlar un posible riesgo?”, añadió Contreras ante la desinformación que mantiene el régimen sobre esta problemática que amenaza con afectar la región.

En este sentido, recordó que los hospitales se encuentran colapsados, en cuanto a la “infraestructura, sin agua, sin luz y sin personal”.

Le hizo un llamado al ministro de la salud, Carlos Alvarado, “debería establecer los protocolos, debería educar a la población y al personal de salud”.

Sin embargo, también acotó que “los venezolanos necesitamos ser copartícipes del control de esto. Pero también necesitamos que nuestros hospitales tengan una dotación, no es posible hacer el diagnóstico de esta patología (…) Es preocupante”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

5 comentarios

Conozca cuáles son las "fake news" que más circulan sobre el coronavirus 30/01/2020 - 14:25

[…] Ana Rosario Contreras: “Los hospitales no están preparados para recibir ningún caso de Coronavir… […]

Cruz Roja Venezolana traerá 42 toneladas de ayuda humanitaria 30/01/2020 - 15:36

[…] indicó, “llamamos a la prevención del virus coronavirus. No estamos preparados todavía para combatir a plenitud esta enfermedad. Eso es algo que tiene que preparar el Ministerio de Salud. Todavía no hay las medicinas y tampoco […]

EEUU confirma el primer caso de contagio del coronavirus de persona... 30/01/2020 - 15:55

[…] segunda persona en Illinois que dio positivo por el nuevo coronavirus es un residente de Chicago y está casada con el primer caso por viaje confirmado en […]

Dip. Bolívar: "En Venezuela no hay vacunas porque se invirtió 31/01/2020 - 15:22

[…] Ana Rosario Contreras: “Los hospitales no están preparados para recibir ningún caso de Coronavir… […]

Director regional de salud de Nueva Esparta dice que han tomado medidas por coronavirus 31/01/2020 - 21:34

[…] Lea también en Punto de Corte: Ana Rosario Contreras: “Los hospitales no están preparados para recibir ningún caso de Coronavir… […]

Los comentarios están cerrados