Inicio NoticiasNacionales Ana Rosario Contreras: 3.500 venezolanos están a la espera de trasplante de médula ósea

Ana Rosario Contreras: 3.500 venezolanos están a la espera de trasplante de médula ósea

Por Nurelyin Contreras
79 Lecturas
Ana Rosario Contreras trasplante de médula

Caracas, 5 de junio de 2019. Este miércoles la presidenta del Colegio de Enfermería de Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, advirtió que 3.500 venezolanos se encuentran a la espera de trasplante de médula ósea, producto de la emergencia humanitaria compleja que viven los hospitales del país.

La prioridad “de activar y tratar a tiempo el trasplante de médula son 26 pacientes, pero estamos hablando que 3.500 venezolanos esperan trasplante de médula. Esa es la información que suministra Codevida, entonces ¿Vamos a seguir callados ante otra emergencia que están afectando a nuestros hermanos?”, expresó durante la concentración convocada por el sector salud, magisterios y estudiantes de la UCV.

Contreras, recalcó que “vemos con mucha preocupación el silencio que han tenido las autoridades”, ante las reiteradas denuncias que se han hecho por la muerte de los seis niños en el J.M de los Ríos, que esperaban el trasplante de médula ósea.

“Queremos demostrarle al país, al señor que hoy ejercer funciones de presidente (Nicolás Maduro), que hay que tener voluntad política que muchas muertes vuelvan a ocurrir en nuestros hospitales por falta de insumos y medicamento, porque a nosotros nos duele cada venezolano que fallece porque no hay inyectado, porque se contaminó en un hospital porque hay insumos de limpieza”, expresó la licenciada en enfermería.

Asimismo, hizo un llamado a la ONU y a la OEA, ante la emergencia humanitaria compleja que vive el país, producto de una “Estado fallido” que no atiende la salud de los pacientes venezolanos, para que constaste la crisis hospitalaria en Venezuela.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Pasantes de Enfermería en el J.M de los Ríos denuncian que los tanques de agua del están contaminados 05/06/2019 - 12:41

[…] Ana Rosario Contreras: 3.500 venezolanos están a la espera de trasplante de médula ósea […]

José Guerra: “Extorsión” con la venta de combustible en dólares es el resultado de la crisis 05/06/2019 - 14:31

[…] Ana Rosario Contreras: 3.500 venezolanos están a la espera de trasplante de médula ósea […]

Los comentarios están cerrados