Inicio NoticiasInternacionales Analistas se plantean escenarios para transición en Argentina

Analistas se plantean escenarios para transición en Argentina

Por Astolfo Villarroel
188 Lecturas
Mauricio Macri-Argentina

Caracas, 9 de septiembre de 2019. En Argentina se preguntan quién dirigirá el gobierno si los peronistas ganan las elecciones del 27 de octubre, como se anticipa. Los analistas se debaten entre Alberto Fernández y su compañera de fórmula, la expresidenta Cristina Kirchner.

“Esta es la pregunta del millón para Wall Street y expertos e inversores en mercados emergentes, que esperan que sea Fernández quien sujete firmemente las riendas del poder, se revele como un moderado y renegocie la deuda con el FMI y otros acreedores internacionales para evitar el noveno default en la historia de Argentina”, dice un trabajo publicado en Yahoo.

Esta incertidumbre sobre la política económica de un eventual gobierno Fernández-Kirchner agita a los mercados. Se disparó el riesgo país a niveles no vistos desde 2015 e inquieta al FMI, que hace un año otorgó a Argentina un préstamo récord de 57.000 millones de dólares a cambio de un fuerte ajuste fiscal.

“Los mercados internacionales temen un regreso al intervencionismo y gasto excesivo de Kirchner, que gobernó el país de 2007 a 2015 y que según Benjamin Gedan, director del Proyecto Argentina en el Woodrow Wilson Center, “creó muchos de los desequilibrios estructurales” que el país no ha superado en los últimos años”, agrega la nota.

La situación ideal para una transición sin traumas sería lograr un acuerdo entre el gobierno saliente de Mauricio Macri , el posible próximo gobierno de Fernández y el Fondo.

“En este caso “necesitamos tres para bailar el tango”, sostuvo Alejo Czerwonko, director ejecutivo de estrategia de inversión de UBS, en una discusión organizada esta semana por el banco suizo y el centro de análisis Woodrow Wilson en Nueva York. “Pero no estamos ahí todavía””.

Sin embargo, los expertos creen que Fernández puede revelarse un moderado, como Luiz Inácio Lula da Silva al llegar a la presidencia en Brasil en 2003.

Vea aquí la nota completa

Lea también en Punto de Corte: Kirchnerista Fernández, cuestiona que Argentina esté en el Grupo de Lima

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Mujica sobre Argentina: "Más que a Alberto Fernández tienen que elegir a Mandrake" 09/09/2019 - 19:39

[…] Lea también en Punto de Corte: Analistas se plantean escenarios para transición en Argentina […]

Mujica sobre Argentina: «Más que a Alberto Fernández tienen que elegir a Mandrake» - Primera Página 09/09/2019 - 23:05

[…] Lea también en Punto de Corte: Analistas se plantean escenarios para transición en Argentina […]

Los comentarios están cerrados