Inicio NoticiasNacionales ANC del régimen aprueba nueva Ley Constitucional que incluye a la milicia en las FANB

ANC del régimen aprueba nueva Ley Constitucional que incluye a la milicia en las FANB

Por María Alejandra Silva
402 Lecturas
Frontera-militares de la FANB ascendidos Barráez

Caracas 29 de enero de 2020. La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del régimen aprobó durante la sesión de este miércoles el proyecto de la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Diosdado Cabello, presidente de la ANC aseguró que a través de esta Ley se fortalecerá el sistema de seguridad de Venezuela. Agregando que “nuestras Fuerzas Armadas tienen el respaldo del pueblo y han demostrado garantía de paz con el gobierno y con los venezolanos. Debemos darle más fuerza cada día”.

“Los generales y comandantes de la FANB durante la cuarta República sustrajeron el dinero del pueblo venezolano y se hicieron millonarios con acciones desleales y de corrupción, por lo que fue necesario su transformación”, dijo Cabello desde el Palacio Federal Legislativo.

El proyecto fue presentado por el ministro de la Defensa al servicio del régimen, Vladimir Padrino López, para elevar el rango de Ley Orgánica a Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, durante una sesión llevada a cabo en diciembre en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a propósito de cumplir 20 años de aprobada la Constitución Nacional.

Padrino López también advirtió “la necesidad de incorporar a la Milicia Bolivariana, como pueblo en armas, para fortalecer y complementar la capacidad defensiva de la Patria, en el marco de una estrategia defensiva nacional, dándole a cada hombre y mujer, un arma, un lugar y una misión, en cada calle, en cada pueblo, en cada comunidad, en cada comuna, en cada fábrica, haciendo, junto a los trabajadores y trabajadoras, a nuestra Patria, verdaderamente inexpugnable”.

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, designado por la administración de Juan Guaidó condenó este miércoles a través de su cuenta en Twitter que la el régimen haya incluido a la milicia como un componente de la Fuerza Armada Nacional.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Cabello: “Cumplo con alertar a la oposición, tenemos un gran potencial q... 01/02/2020 - 13:50

[…] ANC del régimen aprueba nueva Ley Constitucional que incluye a la milicia en las FANB […]

Responder
Barráez: "Cuando Chávez llegó al poder la guerrilla se instaló en territorio venezolano con mayor amplitud" - Punto de Corte 07/02/2020 - 18:53

[…] ANC del régimen aprueba nueva Ley Constitucional que incluye a la milicia en las FANB […]

Responder

Deje un comentario