Inicio NoticiasNacionales ANC impulsará creación del programa «Chamba para el Adulto Mayor» y la «creación de un hospital»

ANC impulsará creación del programa «Chamba para el Adulto Mayor» y la «creación de un hospital»

Por Mariana Moreno
adultos mayores chamba

Caracas, 14 de marzo de 2018/.- Israel López, miembro del sector pensionados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), anunció este miércoles en un contacto con VTV la creación del Plan de Atención Integral del Adulto Mayor. Como parte de la iniciativa propondrán el programa “Chamba para el Adulto Mayor” y la creación de un hospital geriátrico en Caricuao.

La idea del Plan es incluir a las personas de la tercera edad en diversas áreas sociales y procurarles un segundo empleo, inclusive desde su vivienda o comunidad, para su sustento personal y también para que contribuya con el desarrollo de la nación.

Entre las áreas de interés están la agricultura urbana y los oficios artesanales, como la elaboración de instrumentos musicales.

El proyecto nació de asambleas con voceros de la tercera edad en varias parroquias de Caracas. Con el propósito de hacer un censo de los adultos mayores, este jueves a las 9:00 de la mañana habrá una reunión en la sede del Inces en San Martín y el viernes a la misma hora, lo harán en el Liceo Andrés Bello. A las 2:00 de la tarde estarán en el Inces de la avenida Nueva Granada.

“Aspiramos a que, una vez finalizada la asamblea el viernes, tengamos un diagnóstico de la participación del adulto mayor, cómo puede participar e inmediatamente este proyecto se lo entregaremos a Érika Farías, alcaldesa de Caracas, que le va a dar su ejecútese. Estamos solicitando que lo haga llegar al presidente de la República, Nicolás Maduro, porque queremos trabajar también a nivel nacional», dijo López en VTV.

Inicialmente el Plan de Atención Integral del Adulto Mayor se implementará en Caracas. Su objetivo es lograr la participación protagónica en las áreas socioproductiva, recreativa, cultural y de salud de este sector de la población, aseguró López.

El Plan tiene el apoyo de la Alcaldía de Caracas, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), el Ministerio para la Juventud y el Deporte y el Gobierno del Distrito Capital. Contempla la creación del primer hospital especial para el adulto mayor, que estará ubicado en Caricuao.

En enero de este año,  la Comisión Permanente de Adultos Mayores de la ANC presentó unplan de trabajo para crear la Ley Orgánica para la protección integral de los adultos mayores.

Lea también en Punto de Corte: Adultos mayores de Vargas protestaron por la falta de efectivo.

Artículos Relacionados