Inicio NoticiasNacionales ANC informó que en 2019 los presos trabajarán en mantenimiento de obras públicas

ANC informó que en 2019 los presos trabajarán en mantenimiento de obras públicas

Por Astolfo Villarroel
constituyente Andrés Eloy Méndez

Caracas, 19 de diciembre de 2018. El diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, Andrés Eloy Méndez, informó este martes que el gobierno nacional empleará a presos en el mantenimiento de obras públicas el próximo año.

Méndez dijo que la idea fue presentada por la ministra de Obras Públicas, Marleny Contreras, esposa del presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

“No hay grandes proyectos nuevos de infraestructura en el 2019 pero sí hay el mantenimiento (…), economía de mantenimiento porque estamos en guerra”, aseveró Méndez al denunciar las sanciones impuestas a Venezuela por parte de varios gobiernos que consideran antidemocrático al oficialismo.

Dijo que el próximo año no habrá carros nuevos ni grandes hospitales nuevos pero que se espera activar 29 mil brigadas de mantenimiento en todas las escuelas públicas y otras 577 en todos los centros de atención médica ambulatoria.

Sin embargo, el miembro de la ANC no aclaró si los presos recibirán una remuneración por su trabajo.

Méndez apuntó que con esto siguen el ejemplo de Cuba: “Allá lograron con tremenda dignidad con economía de mantenimiento enfrentar el bloqueo económico de los Estados Unidos”.

El proyecto contempla realizar “500 obras de mantenimiento comprando materiales (…) lograr eso con participación de los privados de libertad del país que se incorporan al plan de mantenimiento de las obras públicas de Venezuela”.

Lea también en Punto de Corte: (+VIDEO) Constituyente Escalona: “El ministerio de Alimentación debe desaparecer”


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados