Inicio NoticiasNacionales ANC respalda decisión de Maduro de expulsar a la embajadora de la UE

ANC respalda decisión de Maduro de expulsar a la embajadora de la UE

Por Barbara Cordova
183 Lecturas
Asamblea_Nacional_Constituyente respalda expulsión de la embajadora de la UE

Caracas, 30 de junio de 2020. La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó este martes durante su sesión, la expulsión de la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante Pedrosa, en el país, tras decisión de Nicolás Maduro.

“Por la constante y conspirativa injerencia en los asuntos internos del país”, alegó la ANC.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1278064045833293824?s=20

En contexto

El líder del régimen, Nicolás Maduro anunció este lunes que le da un plazo de 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, para que abandone el país.

“”¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela! ¡Ya basta! Se le prestará un avión, para que se vaya. ¡Si no respetan a Venezuela, que se vayan!”, fueron las palabras del dirigente político oficialista.

Esta decisión se produciría tras las sanciones que emitiera la Unión Europea contra funcionares adeptos al régimen chavi-madurista.

Los sancionados son: Luis Parra – Franklyn Duarte – José Gregorio Noriega – Dinorah Bustamante (Fiscal) – Farik Mora (Fiscal) – Jorge Márquez (Conatel) – Juan José Mendoza (TSJ) – Elvis Amoroso – Tania Díaz – Gladys Requena – José Adelino Ornelas (CODENA).

Expulsión rechazada

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, “condenó” este martes la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela decretada por Nicolás Maduro, y avanzó que tomarán medidas de “reciprocidad”

“Condenamos y rechazamos la expulsión de nuestra embajadora en Caracas. Tomaremos las medidas necesarias habituales de reciprocidad”, tuiteó Borrell, un día después que Maduro diera 72 horas para sacar del país a Isabel Brilhante Pedrosa.

El régimen venezolano respondió así a nuevas sanciones europeas contra 11 venezolanos, entre ellos el diputado Luis Parra y varios funcionarios del Tribunal Supremo Electoral del régimen, por acciones contra la oposición liderada por Juan Guaidó.

Con la decisión, la UE eleva a 36 el número de venezolanos a los que prohíbe viajar al bloque y congela sus activos por socavar la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos en este país sumido en plena crisis política.

Entre los sancionados figuran personas cercanas a Maduro, entre ellas su vicepresidenta Delcy Rodríguez, pero, pese a la presión de Estados Unidos y de la oposición, los europeos rechazan sancionar a Maduro para mantener el diálogo.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario