Inicio Más Recientes Exclusiva | Asociación de Instituciones Privadas propone plan para el reinicio de clases semi presenciales

Exclusiva | Asociación de Instituciones Privadas propone plan para el reinicio de clases semi presenciales

Por Bárbara Castillo
Compartir esto:

Caracas, 21 de junio de 2021. Fausto Romero, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, propuso un plan para llevar a cabo el reinicio de clases de manera semi presencial para el próximo año escolar motivado a la pandemia por covid-19 y a la falta de vacunas necesarias para toda la población.

“Diseñado de una forma descentralizada y no es que queremos desprendernos del Ministerio de Educación o de Salud, lo que queremos es que el directivo de cada institución diseñe su protocolo y la mejor metodología y se la presente al equipo de bioseguridad del Ministerio de Salud”, aclaró.

Principalmente explicó que el regreso a clases debe ser escalonado y progresivo, no de manera presencial directamente, tal y como lo asegura Nicolás Maduro. “Porque si hoy fuera octubre, yo no me atrevería a abrir ninguna puerta. Definitivamente no”.

Native Display

“El mejor plan que se puede realizar es que hay que estar 2 o 3 días durante la semana, el colegio si va a estar abierto todos los días, pero trabajando de 7:00 AM a 1:00 PM y el estudiante puede permanecer 3 o 4 horas solo 2 o 3 veces a la semana en la institución”

Asimismo, Romero señaló que ANDIEP ha presentado en varias oportunidades un documento explicando dicho plan al ministerio de Educación, sin embargo, no han obtenido respuesta alguna.

En relación a la propuesta de Fedecámaras sobre la vacunación al sector privado, el presidente de ANDIEP afirmó haber hablado con Ricardo Cusanno para unirse al plan.

“Incluso Fedecamaras hizo una propuesta, yo mismo me senté hace 1 mes con el presidente de Fedecámaras para hacer un plan para el sector de la educación y ellos dijeron que nos respaldaban”

Agregó estar dispuestos a pagar por las vacunas para al menos 4.500 instituciones privadas de las 26.000 que existen en toro el territorio nacional, sin embargo, es el Ministerio de Salud chavista el que debe que pedir permiso para que puedan autoriza la compra y entrada de las mismas.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

https://puntodecorte.com/winston-cabas-no-descarta-mega-apagon-nacional/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Insta
gram

Compartir esto:

Artículos Relacionados