Inicio NoticiasInternacionales Andrés Openheimer: “Muchos venezolanos han sido engañados por Trump”

Andrés Openheimer: “Muchos venezolanos han sido engañados por Trump”

Por María Alejandra López
269 Lecturas

Caracas 23 de julio de 2018. El periodista argentino, Andrés Oppenheimer, escribió un artículo de opinión para El Nuevo Herald en que que considera que “Muchos venezolanos han sido engañados por Trump a creer que EE.UU invadirá Venezuela en cualquier momento”. 

En su artículo titulado “Cantos de sirena de Trump sobre dictaduras latinoamericanas dejan ahogados a los demócratas”, Oppenheimer exterioriza consideraciones en relación al discurso llevado por Trump, las acciones que le acompañan y cómo los votantes estadounidenses pueden migrar del tinte republicano al democráta, en las elecciones al Senado del 6 de noviembre.

El ex-vicepresidente, Joe Biden, durante una visita a Colombia, instó a la comunidad internacional a aislar al régimen del actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. También señaló que “todo el hemisferio tiene el deber” de ayudar a restaurar la democracia en Venezuela.

Andrés Oppenheimer reflexiona “que la mayoría de los exiliados cubanos, venezolanos y nicaragüenses en Florida, solo están escuchado los cantos de sirena de Trump y el senador republicano Marco Rubio prometiendo mano dura contra los regímenes de sus países de origen”.

“La noticia reciente atribuida a un alto funcionario de la administración de Trump diciendo que el presidente había consultado a sus asesores en 2017 sobre la posibilidad de invadir Venezuela -probablemente filtrada por la propia Casa Blanca- fue música para los oídos de muchos exiliados cubanos y venezolanos” se lee en el artículo de Oppenheimer.

El periodista asevera que se si bien es cierto, que el gobierno de Trump merece crédito por haber ampliado las sanciones impuestas por el ex presidente Obama contra altos funcionarios venezolanos y nicaragüenses, “la realidad es que el discurso duro de Trump es, en gran medida, teatro político, por no decir demagogia barata” agrega. 

“Trump no ha suspendido los vuelos comerciales a Cuba, ni los cruceros a la isla, ni -que sepamos- ha exigido a Putin en su reciente cumbre que deje de apoyar a Venezuela” puntualiza Andrés Oppenheimer.

“Trump ha deportado a un número récord de cubanos y está reprimiendo a los solicitantes de asilo venezolanos y nicaragüenses” develó Oppenheimer.  Agregó “Las severas políticas migratorias de Trump ha generado que los republicanos se hagan con votantes hispanos en Florida, estado muy importante en votaciones estadounidenses”.

Oppenheimer señala “Los demócratas señalan que las leyes más duras para imponer sanciones contra los funcionarios venezolanos han sido presentadas por legisladores demócratas como Bob Menéndez (Nueva Jersey), Ben Cardin (Maryland) y el representante Elliot Engel (Nueva York)”.

“…Pero los micrófonos de Trump y Rubio son mucho más potentes que los de los demócratas, que no controlan el poder ejecutivo ni ninguna de las dos cámaras del Congreso…” considera Andrés Oppenheimer.

“Si los demócratas no le prestan más atención a los votantes cubanos, venezolanos y nicaragüenses de la Florida, corren el riesgo de perder las elecciones legislativas de noviembre en este estado, y pueden perder las elecciones nacionales del 2020” finaliza Andrés Oppenheimer.

Puede leer el artículo completo aquí 


Mujer devolvió US$1 millón que recibió por error: «Fui rica durante 10 minutos»


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Trump amenaza a demócratas con cierre de operaciones del gobierno federal - Punto de Corte % 30/07/2018 - 07:06

[…] Lea también en Punto de Corte: Andrés Openheimer: “Muchos venezolanos han sido engañados por Trump” […]

Los comentarios están cerrados