Inicio NoticiasNacionales Andrés Velásquez: «Con Maduro usurpando la presidencia no habrá una elección limpia»

Andrés Velásquez: «Con Maduro usurpando la presidencia no habrá una elección limpia»

Por Robert Lobo
53 Lecturas
Andrés Velásquez

Caracas 25 de julio de 2019. Andrés Velásquez, dirigente del partido Causa R, ofreció una rueda de prensa este jueves donde abordó temas de interés nacional y el proceso de negociación en Barbados entre el régimen de Maduro y representantes de la oposición liderada por Juan Guaidó.

Velásquez se refirió a un posible acuerdo para realizar elecciones presidenciales, donde a su juicio es inaceptable que participe Maduro, pues no daría garantía al proceso.

«Para nosotros no hay fórmula que no pase por la sustitución de Nicolás Maduro, toda elección presidencial tiene que realizarse sin Maduro en el poder, con Maduro usurpando la presidencia no habrá una elección libre, una elección limpia, una elección sin que se extorsione al ciudadano«, expresó Velásquez.

Señaló que es importante que haya movilizaciones en las calles, así como la presión internacional a través de sanciones a funcionarios del régimen de Maduro «para que den su brazo a torcer».

«A regímenes totalitarios como este hay que enfrentarlos con la permanente movilización, en Venezuela el tema social se convierte en una emergencia, en una catástrofe. Ellos no están interesados en resolver la situación del país, ellos lo que quieren es mantenerse en el poder a toda costa, para que la mesa tenga algún resultado positivo la comunidad internacional tiene que apretar más«, manifestó.

Para el dirigente de Causa R, el nuevo elemento del TIAR, recientemente aprobado por la AN, «va mucho más allá del tema militar; significa que los países pueden tomar medidas de carácter económico, diplomático y que ello contribuya con el cerco».

Por último, dijo que desde su partido están «promoviendo una campaña mundial de apoyo al informe de la Alta Comisionada DDHH ONU y de apoyo a todas iniciativas que se hagan en la Corte Penal Internacional contra Nicolás Maduro, esos delitos no se pueden engavetar«.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados