Caracas, 24 de julio de 2019. Andrés Velásquez, miembro de la dirección nacional del partido Causa R, advirtió este martes que los representantes de Juan Guaidó en la mesa de negociaciones entre el madurismo y la oposición que se lleva a cabo en Barbados, bajo la negociación del gobierno de Noruega, deben tomar nuevas estrategias para que Nicolás Maduro no continúe «ganando tiempo».

A su juicio, la delegación de Juan Guaidó debe plantearse una «posición firme, contundente, en términos de emplazamiento», porque Maduro lo está «utilizando para ganar tiempo (…) Hay que jugar duro y emplazar la mesa, porque a nosotros no nos va tomar el pelo Nicolás Maduro porque ya lo conocemos», expresó al explicar que ese «emplazamiento», está a manos de los países que están ayudando a Venezuela, por lo que deben «tomar nuevas medidas y poner mano dura», para que «Maduro no siga vacilándoselos».

En entrevista con Carla Angola en su programa Aló… Buenas Noches, trasmitido por TV Venezuela, el dirigente de Causa R, puntualizó que ante el panorama actual del país, recomienda aumentar las sanciones económicas y presiones diplomáticas contra Nicolás Maduro, así como mantener las movilizaciones de calles en el territorio nacional.

Recordó que «esta no es una dictadura clásica de esas conocemos. Aquí hay una combinación terrible», sostuvo al afirmar que «el régimen de Maduro tiene alianzas y conexiones con grupos irregulares como la FARC, el ELN, el Hezbolá, mafias de narcotraficantes. Aquí en Venezuela está el Cartel de Sinaloa, concretamente en el estado Bolívar», agregó.

No obstante, en relación a la reincorporación de Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca –TIAR-, Velásquez enfatizó que la oposición está trabajando en diferentes mecanismos para lograr la línea política planteada por Guaidó: «cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres».

«Como lo dijo el presidente Guaidó, se va a trabajar sobre distintos o diversos tableros y precisamente, el tema del TIAR que estaba pendiente y que había generando una gran expectativas en la población venezolana como uno de los mecanismos que nos ayuden a tener esas capacidades para un desenlace definitivo y final para esta dictadura que vive el país», acotó.

Velásquez, ratificó que esto «no es un botón que se oprime y resolvemos ya definitivamente el tema de una acción militar contra Venezuela. Yo creo que es bueno también, tener claro que el TIAR no es un asunto exclusivamente militar y desde mi punto de vista, va más allá de esto. Eso puede tener decisiones de carácter diplomático, medidas económicas, sanciones (…) Con solo aprobarlo no implica que vas a tener una reacción inmediata de los gobiernos» miembros de la OEA.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram