Inicio NoticiasInternacionales Áñez nombró gabinete de urgencia con 11 ministros

Áñez nombró gabinete de urgencia con 11 ministros

Por Astolfo Villarroel
130 Lecturas
jeanine añez Bolivia

Caracas, 14 de noviembre de 2019. La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, nombró este miércoles un gabinete de urgencia, con apenas 11 ministros de 20 posibles, un día después de tomar el mando del país tras la renuncia de Evo Morales.

Áñez incluyó entre sus ministros a senadores de Unidad Demócrata, su partido en el Parlamento boliviano, que está en la oposición frente a la mayoría del Movimiento al Socialismo de Morales. 

La mandataria designó a la académica y diplomática de carrera Karen Longaric como canciller, ministro de la Presidencia al abogado Jerjes Justiniano, de Gobierno al hasta hace poco senador de su partido Arturo Murillo y de Defensa a Luis Fernando López.

El Ministerio de Comunicación lo ocupa la periodista Roxana Lizárraga, el de Medio Ambiente tiene a la exlegisladora María Elba Pinckert y el de Justicia, Álvaro Coimbra.

José Luis Parada es el nuevo titular de Economía; el exsenador Yerko Núñez, de Obras Públicas; Samuel Ordóñez, de Desarrollo Rural y Álvaro Guzmán de Energías.

La presidenta provisional dejó pendientes otras carteras como Hidrocarburos, Planificación, Educación, Salud, Trabajo y Culturas.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Lea también en Punto de Corte: Jeanine Áñez nombró un nuevo Alto Mando Militar

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Áñez nombró gabinete de urgencia con 11 ministros - Primera Página 14/11/2019 - 08:07

[…] entrada Áñez nombró gabinete de urgencia con 11 ministros se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados