Inicio NoticiasNacionales #PDCRadio Para el Internacionalista Luis Angarita la ex senadora colombiana es una “ficha clave” de Maduro

#PDCRadio Para el Internacionalista Luis Angarita la ex senadora colombiana es una “ficha clave” de Maduro

Por Alexandra Villan
311 Lecturas
EEUU Maduro Angarita

Caracas 30 de enero de 2020. Este jueves en #PDCRadio, Johan Álvarez conversó con el internacionalista Luis Angarita sobre la captura de la ex Senadora de Colombia y la posición del Presidente Ivan Duque. “Hay una acción importante por parte de Maduro al lograr esta captura y por supuesto pone a prueba todo lo que han dicho sobre la política exterior de Colombia, que en primer momento solicitaron la extradición a Juan Guaidó, siendo el presidente reconocido por ellos; sin embargo, las últimas declaraciones del Presidente Duque señalan que Venezuela debe honrar lo acordado en el convenio de Interpol y hacer entrega de una persona solicitada por la justicia colombiana”.

Asimismo, Angarita aseguró que la ex senadora colombiana es una ficha clave de Maduro para el movimiento de su política exterior. “Para Colombia el asunto venezolano es estratégico, sin llegar a haber una modificación de la política exterior colombiana, algún tipo de reconocimiento hacia Maduro ni el alejamiento de la posición de Guaidó, lo que será un impasse diplomático que seguirá, donde Maduro busca el reconocimiento ya no solo por la vía expresa sino por la vía de los hechos”.

Respecto a la gira internacional de Juan Guaidó, aseguró queuno de los objetivos es dar respuestas a lo sucedido el pasado 5 de enero, y la pretensión de Nicolás Maduro en deslegitimar a la oposición, “a pesar de ello a Guaidó el mundo lo sigue reconociendo como el actor político relevante y legítimo”. En este sentido, Angarita recalcó que Guaidó se reunió por lo menos con 5 de los 10 líderes más importantes del mundo, dejando claro que la misión es mayor presión internacional y no una injerencia o toma de decisión al momento de un conflicto en nuestro país.

Para el internacionalista todo lo que ha acontecido internacionalmente es la razón por la cual la presión opera en ambos sentidos. “Por un lado hay una presión hacia el régimen de Maduro para reconocer la participación política de la oposición, y por el otro también la oposición debe mantener su talante desde el punto de vista democrático. La exigencia universal de todos los actores impersonales, es llegar a unas elecciones libres, con condiciones y participación inequívoca de todos los sectores para poder dirimir el conflicto político de Venezuela a través de un proceso electoral” finalizó Luis Angarita para Punto de Corte Radio.

Vea la entrevista completa en:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados