Inicio NoticiasNacionales Entrevista PDCTV| Luis Angarita: Ponerle precio a la gasolina “no va a resolver la escasez, vamos hacia un mercado negro con precios muy elevados”

Entrevista PDCTV| Luis Angarita: Ponerle precio a la gasolina “no va a resolver la escasez, vamos hacia un mercado negro con precios muy elevados”

Por Nurelyin Contreras
257 Lecturas
Angarita precio gasolina escasez

Caracas, 28 de mayo de 2020. En Entrevista PDCTV el internacionalista Luis Angarita, señaló este jueves que ponerle precio a la gasolina, no solventará el problema de producción y escasez de combustible que vive Venezuela, por lo que alertó que es “muy probable” que se genere un mercado negro, como ha venido ocurriendo en las diferentes estaciones de servicio, tomadas por funcionarios de la GNB.

Esto a propósito de las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, quien afirmó que están estudiando el monto que le pondrán al litro de gasolina, que está llegando en los tanqueros iraníes a Venezuela.

Angarita advirtió que “no deberían venderlo más allá del precio del costo de la gasolina” traída por Irán. Sin embargo, enfatizó que esto no mejorará el problema de la producción.

“Esto no va a resolver el problema de la gasolina, porque esto no va a hacer una operación recurrente, que garantice el abastecimiento de gasolina en el territorio venezolano. Esto lo que único que va a generar es un nuevo precio de venta oficial, pero como no va a resolver la escasez de gasolina, muy probablemente va a terminar generando un mercado negro a precios muy elevados”, aseveró el internacionalista.

Asimismo, aseguró que se generó una ola de expectativas “muy altas” en relación a las actuaciones de Estados Unidos, contra los cinco buques que zarparon con gasolina desde Irán hacia Venezuela.

“Exagerar la pretensión de que no llegaran, que fuesen interceptados, que fuesen bloqueados más allá de las controversias y polémicas que hubo en días previos, incluso de varios de los voceros de los Estados Unidos, porque a los efectos jurídicos, Venezuela no sufre de un bloqueo económico, un bloqueo marítimo. Venezuela lo que tiene es un conjunto de sanciones que el objeto o el sujeto de esas sanciones, van dirigidas a terceras personas, para evitar que terceras personas hagan negocio con el Estado venezolano o en este caso, con PDVSA que es del ministerio de Petróleo”, explicó el también economista y profesor venezolano.

Al ser consultado sobre si la advertencia del presidente de Irán, Hasán Rohaní, contra el gobierno de Donald Trump, en caso de que intentaran cualquier maniobra contra sus buques petroleros en el Caribe, habría sido un detonante para evitar que Estados Unidos haya actuado contra los tanqueros iraníes, Angarita recordó que no es la primera vez que ambos países han tenido controversias en alta mar.

“Entre Irán y Estados Unidos hay una lamentable situación de amenazas, contratiempos sobre todo en el Estrecho de Ormuz, que es un canal de navegación del Golfo Pérsico por donde salen todos los buques de Irak, Kuwait, incluso de Arabia Saudita, para largas distancias como puede ser el Occidente”, expresó el internacionalista.

“Estrecho de Ormuz forma parte del territorio iraní y es muy común que hayan amenazas y controversias en alta mar por el paso de estos buques, incluso en días anteriores, antes de la llegada de estos buques, la Marina de los Estados Unidos cambió su doctrina de qué es lo que considera amenaza y es la aproximación de un buque antillado a menos de 100 metros de la embarcación y todo esto era como el prólogo de lo que pudiese ser la araza a todo el despliegue militar que tiene Estados Unidos en el Caribe y enfocándose a las actividades ilícitas que denuncian que hay desde Venezuela, por lo tanto había una exagerada interpretación de que iba a ver un bloqueo o una intercepción de los barcos iraníes a Venezuela”, agregó el docente universitario.

Vea la entrevista completa aquí.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Entrevista PDC| Psicóloga Yorelis Acosta: “Se ha quintuplicado el número de casos de suicidio en Venezuela” 28/05/2020 - 19:02

[…] Entrevista PDCTV| Luis Angarita: Ponerle precio a la gasolina “no va a resolver la escasez, vamos … […]

Los comentarios están cerrados