Caracas, 7 de julio de 2018. El vocero de la Mesa de la Unidad (MUD) y miembro del Frente Amplio Venezuela, Ángel Oropeza, anunció que el partido Acción Democrática «más temprano que tarde volverá a reencontrase con la unidad».

Así lo aseguró al portal «Te lo Cuento News» al que también dijo que Venezuela es un país que requiere unidad, porque está cansado de sufrir.

Lea también: Ángel Oropeza: Aquí no hay plan B, vienen momentos oscuros

Para el politólogo, la tarea fundamental de la iglesia, los partidos políticos y los actores sociales es cohesionarse para y buscar puntos de coincidencia y conseguir una salida no violenta y democrática a la crisis por la cual atraviesan todos los venezolanos.

Recordó que los problemas en los hospitales, la crisis de alimentos y la inflación, entre otros tantos, no es culpa de la MUD, ni de los sindicatos ni de las universidades, si no del gobierno. «La Mesa de la Unidad lo que ha tratado, en medio de toda esta precaridad política, es de enfrentarse al gobierno».

Advirtió que la coalición de partidos reunidos en dicha mesa, tiene una propuesta amplia, la cual  se dará a conocer en los próximos días. 

Respecto al Frente Amplio expresó que ahora están recogidos todos los sectores, incluyendo el chavismo disidente, y que actualmente se encuentran estudiando todas las propuestas para precisar cuáles son las coincidencia y presentarlas.

«No es cierto que la Mesa de la Unidad no tenga propuesta-país, la tiene, lo que pasa es que no ha sabido venderla, no hemos hecho el trabajo de venderla, pero la tiene», aseguró.   


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte,Facebook e Instagram