Inicio NoticiasEconómicas Ángel Alvarado: Al país le queda un año de hiperinflación

Ángel Alvarado: Al país le queda un año de hiperinflación

Por Astolfo Villarroel
231 Lecturas
Diputado Guerra Hiperinflación

Caracas, 14 de agosto de 2020. El miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, aseguró que el país permanecerá en hiperinflación al menos por un año más, de acuerdo al reciente informe de la Comisión de Finanzas del Parlamento.

“La inflación de julio fue de 55 %, bueno esto lo que quiere decir es que la hiperinflación va a dura un año más, porque la hiperinflación es una inflación mensual por encima de 50 % por doce meses consecutivos”, expresó.

El parlamentario aseguró que la economía venezolana no ha dejado de estar en la misma situación inflacionaria desde octubre de 2017, “vamos para tres años en hiperinflación, es una de las más largas de la historia”.

El también economista detalló que el rubro de los servicios públicos registró un aumento de 483 % durante julio impulsado por la variación de precios del servicio de aseo urbano, televisión por cable y gas doméstico.

“Está ocurriendo un tarifazo en medio de esta pandemia. Un tarifazo es cuando tú aumentas las tarifas de los servicios públicos de la noche a la mañana de manera abrupta”, enfatizó en una entrevista en Unión Radio.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: #Ahora | Dólar paralelo superó los 300 mil bolívares este #13Ago

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Sudeban elimina límites diarios para transferencias entre cuentas de un... 14/08/2020 - 09:26

[…] Ángel Alvarado: Al país le queda un año de hiperinflación […]

Aaron Olmos: "La reconversión monetaria, fue una medida ineficaz" 26/08/2020 - 12:36

[…] distorsión cambiaria y dolarización de facto: “Venezuela cumplirá 3 años consecutivos en hiperinflación; es evidente la ineficacia de la […]

Los comentarios están cerrados