Inicio NoticiasNacionales (+Vídeo) Monstruoso caso de Ángela Aguirre continúa agitando a la opinión pública para exigir JUSTICIA

(+Vídeo) Monstruoso caso de Ángela Aguirre continúa agitando a la opinión pública para exigir JUSTICIA

Por Nurelyin Contreras
110 Lecturas
Ángela Aguirre

Caracas, 18 de julio de 2019. Ángela Aguirre, una adolescente de tan solo 16 años de edad, que se convirtió en el foco de las noticias, pero no precisamente por algo positivo. Esta joven perdió su vida de manera violenta, fue abusada sexualmente y hallada muerta, flotando en el Río Caroní. Hoy a tres meses y 25 días de su femicidio, se tenía pautada para la 1:00 de la tarde la primera audiencia preliminar del caso, luego de que fuera diferida el pasado 3 de julio.

Desde el Palacio de Justicia, en Caracas, donde el Tribunal Cuarto de Control de Violencia contra Mujer se dispondría o no a realizar la audiencia, un grupo de mujeres activistas de derechos humanos, como Amnistía Internacional y diferentes organizaciones no gubernamentales, se concentraron a las afueras de la sede judicial y manifestaron su apoyo a los familiares de Ángela Aguirre, mientras exigían Justicia para Ángela.

“Ángela Aguirre fue víctima de un femicidio horroroso, donde participaron siete personas, entre ellas, dos mujeres y cinco hombres. El cuerpo de ella estuvo desaparecido tres días, luego de eso hemos visto cómo este caso en particular, ha movido las fibras no solo en el estado Bolívar, sino en todo el territorio nacional por las complicaciones que se presentaron. Tenemos el caso de una fiscal que manipuló evidencias, tenemos dos autopsias que hablan de dos cosas distintas y estamos aquí porque queremos acompañar a sus familiares para que sepan que no están solos”, expresó Ketsy Medina Sifontes, activista de los derechos humanos de la mujer.

Asimismo, Manuela Pérez, madre de la exinterprete de lengua y señas venezolanas, Adriana Urquiola -quien trabajaba para el Noticiero Venevisión y fue asesinada el 23 de marzo de 2014 durante las protestas de ese año-, se unió al clamor de los miles de ciudadanos que piden justicia para el monstruoso caso de Ángela Aguirre.  

“Estoy aquí apoyando muy especialmente el caso de Ángela Aguirre y de su familia por una doble razón: El día 23 de marzo cuando mi hija cumplía cinco años de fallecida, asesinan también a Ángela, entonces he estado muy atenta en las redes sociales, apoyando con estos diferentes movimientos y atenta también, telefónicamente con el padre y la madre de Ángela, apoyando en cualquier tipo de campaña que pueda hacer como mujer, como madre”, expresó Pérez.

Recalcó que “el femicista mata porque puede, porque cree que no va a pagar. Entonces nosotros tenemos como obligación, por un lado, un tema de educación y por otro lado a continuar en la demanda de la justicia”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados