Inicio NoticiasInternacionales Angelina Jolie: Más de 20 mil niños de padres venezolanos pueden convertirse en apátridas

Angelina Jolie: Más de 20 mil niños de padres venezolanos pueden convertirse en apátridas

Por Nurelyin Contreras
Angelina Jolie niños de padres venezolanos

Caracas, 9 de junio de 2019. La actriz Angelina Jolie, enviada especial de ONU para los refugiados, se pronunció este sábado sobre los más de 20 mil niños de padres venezolanos que pueden convertirse en apátridas – que no tienen nacionalidad – en Colombia. Esto producto de la crisis migratoria que vive Venezuela.

​»El presidente (Iván Duque) y yo conversamos sobre el riesgo de que más de 20 mil niños venezolanos se conviertan en apátridas y su compromiso de apoyar a los niños», sostuvo Jolie en el marco de su visita a Colombia, para tratar el tema del éxodo masivo de venezolanos.

Durante una reunión en el puerto de Cartagena, la actriz norteamericana recalcó que logró el apoyo del presidente de Colombia para “resolver el limbo legal de los hijos de migrantes que no tienen nacionalidad definida”, según reseñó el diario Milenio.

La situación de los niños de padres venezolanos que huyeron a Colombia de la crisis económica, política, social y humanitaria que vive su país, se ha convertido en una de las secuelas de la migración menos conocidas.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Milenio.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Frente Amplio de Mujeres denunció el alto costo de la vida 09/06/2019 - 2:20 pm

[…] Angelina Jolie: Más de 20 mil niños de padres venezolanos pueden convertirse en apátridas […]

Los comentarios están cerrados