Caracas, 23 de junio de 2019.-  Ministro de Ecosocialismo de Maduro, Heryck Rangel, confirmó el traslado de los animales del Parque Zoológico Metropolitano del Zulia, situado en la vía a la Cañada de Urdaneta, en el municipio San Francisco al estado Yaracuy.

Esta decisión que se mantenía en secreto fue confirmada por Rangel el día de ayer y hasta el momento aún se desconoce el lugar donde serán reubicados los animales.

Hemos iniciado las obras de rehabilitación del Zoológico de Maracaibo. En una primera etapa hemos trasladado los animales para preservarlos, para cuidarlos, y así emprender las obras civiles para hacer de esto un espacio más moderno y más hermoso para toda la ciudadanía, informó el Ministro a través del Twitter.

A principios de junio, algunas de las especies que convivían en el antiguo Parque Sur, cumplieron 46 años el pasado en el lugar.

Según un comunicado oficial por parte del Estado, explica que esto se debe a trabajos de limpieza y recuperación que se ejecutan en el recinto, y al proyecto de reactivar los paseos en lanchas en las lagunas del lugar que cuenta con 90 hectáreas.

Por su parte, el diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Eduardo Labrador, destacó que al menos 108 animales fueron llevados hasta una empresa privada, en el estado Yaracuy.

Fuente: Versión Final

Lea en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram