Inicio Noticias Ante altos costos de los alimentos, apureños optan por comer frutas y verduras

Ante altos costos de los alimentos, apureños optan por comer frutas y verduras

Por Punto de Corte
252 Lecturas

San Fernando, 2 de febrero de 2020.-Según vendedores y consumidores del mercado municipal de San Fernando, el precio de las frutas, hortalizas y verduras se ha mantenido casi igual al último mes de 2019.

Yesenia Ortiz, usuaria del mercado municipal, comentó es más factible comprar verduras y frutas por su valor nutricional y bajo costo.  “Comprar frutas es más barato, pero hay que pagar con efectivo para conseguirlas más económica”, acotó.

Miguel González, manifestó que para su familia es más práctico comer hortalizas todos los días que comprar 1 kilogramo de carne o de pollo. 
“En mi casa ganamos dos sueldos y somos cuatro personas por lo cual para ahorrar nuestra plata nosotros nos acostumbramos ya a comer mucha ensalada, porque ahorita 1 kilo de cualquier carne es casi imposible de comprar”, dijo.

Por otro lado, Diana Vizcaya, informó que, hay vendedores informales de verduras y frutas que aceptan cambios de cualquier tipo (trueque) de víveres por la mercancía que ellos expenden. 

“Cuando no tengo plata suficiente para hacer mis compras de verduras vengo con 1 kilo de arroz y 1 kilo de pasta para cambiar por frutas o cualquier otra cosa”, expresó.

“Ellos sacan el costo de los víveres que la persona traiga y le dan ese monto en mercancía. Ahorita la situación por la que está atravesando el país es sumamente difícil por lo que el venezolano está obligado a buscar alternativas y sobre todo en alimentación”, argumentó Vizcaya.

Finalmente, dijo que, los vendedores de granos en su gran mayoría también utilizan el método de intercambio por víveres.

Juan Carlos Salazar- Corresponsal de Punto de Corte en el estado Apure

También peude leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

#Apure| Agua sucia emerge de las tuberías en comunidades de Biruaca - Punto de Corte 02/02/2020 - 15:28

[…] Ante altos costos de los alimentos, apureños optan por comer frutas y verduras […]

Los comentarios están cerrados