Inicio Noticias [Infidelidad Política] Ante caída de Evo Morales, madurismo llama a la guerra. Por Javier Vivas Santana

[Infidelidad Política] Ante caída de Evo Morales, madurismo llama a la guerra. Por Javier Vivas Santana

Por Javier Vivas Santana
464 Lecturas
Javier Vivas Santana - el país entra en cuenta regresiva
Artículo escrito en exclusiva para PuntodeCorte.com
Por: Javier Vivas Santana
@jvivassantana

Los hechos ocurridos durante los días 8, 9 y 10 de noviembre en Bolivia que comenzaron con la sublevación policial de Cochabamba, y sobre la cual se unió tanto el resto de tales fuerzas de seguridad a nivel nacional como la consolidación en protesta de todos los sectores sociales de esa nación, son un fiel ejemplo de que un pueblo cuando se levanta no necesita de factores políticos para alcanzar sus preceptos de libertad y democracia, sino que éstos se mueven conforme suenan las campanas de la historia entre quienes pretenden perpetuarse en el poder, y quienes escuchando tales campanadas quedan claros con su responsabilidad por un destino de lucha y confluencia de principios y valores constitucionales.

En efecto, la salida de Evo Morales del poder luego de que éste intentara con una maniobra ilegal alterar los resultados electorales de las recientes elecciones presidenciales, con el propósito de burlar la voluntad popular, dejó en evidencia que no basta tener signos positivos en lo económico y social, sino que un mandatario, o quien aspire a serlo, tiene que estar orientado por la verdad y el respeto por la Constitución y las leyes.

Si Evo Morales hubiese aceptado desde un primer momento los resultados electorales e integrarse en la segunda vuelta electoral, es posible que se estuviera en la recta final por definir su camino ante el porvenir de la hija predilecta del Libertador y liberada por Antonio José de Sucre. No obstante, fue Morales quien decidió romper el hilo constitucional, y sólo cuando se vio con el agua al cuello en la mañana del 10-11-2019, aceptó ir nuevamente a elecciones, es decir, ya era tarde para salvarse de morir por inmersión política, así que venir a decir que su salida se debe a un “golpe” de Estado, sería poco menos que irrespetar a la mayoría de bolivianos, máxime que Evo Morales renunció a tal investidura.

Ante esta realidad, Diosdado Cabello en la noche en que se originan semejantes hechos, y de manera atípica convocó de emergencia a sus huestes para en una apresurada rueda de prensa “condenar” la salida de Evo Morales del poder, y bajo esa “excusa” llamar a la calle a sus grupos paraestatales, así como mal llamadas organizaciones “sociales” y milicias para que vayan a las calles a “protestar” por lo que habría sido un “golpe” de Estado en Bolivia.

La verdad es que Diosdado Cabello, junto con Nicolás Maduro quien se integró telefónicamente a semejante bodrio de bazofia política no van a ir con sus panegíricos y violentos a la calle con la excusa de la salida de Morales ¡No! Lo hacen porque este 16 de noviembre la oposición ha convocado a una movilización, y ante ello, el madurismo ha colocado en remojo el bigote de su “líder”, y teme que un espejo similar se les rompa en su propia causa “revolucionaria”; verbigracia, la caída de Morales ha significado un duro golpe para quienes pretender seguir controlando el poder de manera neototalitaria.

La caída de Morales se origina porque subestimó a la policía, al pueblo y las Fuerzas Armadas de Bolivia y eso es lo que pone al madurismo con parada de cabeza. Saben muy bien que lo que sostiene al régimen corrupto, opresor y criminal del madurismo es un generalato junto con unas “instituciones” que utilizan la Constitución de 1999 ideada por Chávez como papel higiénico, o sea, es la misma doctrina que aplica el madurismo sobre los venezolanos que les adversan, pero que al parecer luego de los sucesos de Bolivia, el temor se les ha resquebrajado en sus bases, que han decidido sacar a sus lacayos antes de la fecha prevista ante una posible explosión social.

Más allá de lo que ocurra este 16 de noviembre, sería interesantes preguntarnos ¿Qué pensará nuestra policía y Fuerza Armada ante lo ocurrido en Bolivia, y lo que significa el madurismo en Venezuela? La infidelidad política al parecer está de un lado de las sábanas.    

* Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

Puede leer otras publicaciones de Javier Vivas Santana haciendo clic aquí

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario