Caracas, 27 de febrero de 2019. El presidente de la Alianza Lápiz, Antonio Ecarri, catalogó la crisis venezolana en una “hecatombe social”, ante las ineficiencias del proceso revolucionario – que lleva 20 años en el Poder Ejecutivo del país – y afirmó que “permitir la ayuda humanitaria a Venezuela, es el primer paso para superar esta difícil crisis”.

En declaraciones para Punto de Corte, enfatizó que “más 90% de los niños venezolanos hoy sufren de una malnutrición. Son daños severos a toda una generación. Esto no se trata de un mal gobierno, sino de una hecatombe social, por eso hay que ponerle fin cuanto antes, se están dañando familias enteras, se está dañando toda una generación de venezolanos que está perdiendo su capacidad de desarrollo y de aprendizaje. Es condenar a toda una generación de venezolanos a la pobreza”.

Ecarri, ratificó su apoyo y reconocimiento al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo de Venezuela y advirtió que tiene “cinco tareas claves” para reactivar el aparato productivo del país.

A su juicio, Guaidó debe generar políticas de confianza al sector empresarial, como liberar los aranceles y los trámites burocráticos para la libre circulación de medicinas en Venezuela.

“Nosotros necesitamos cuanto antes que los grandes laboratorios farmacéuticos vuelvan a operar en Venezuela, que podamos llenar los estantes de medicinas (…) Tenemos que volver al libre mercado, superar el control de cambio, levantar el control de precio, iniciar un proceso de privatización de nuestra industria petrolera y desmontar un Estado totalitario que hizo que el país más próspero de América Latina se convirtiera en esta hecatombe social”, señaló.

En cuanto a “usted Nicolás Maduro, ya es hora de que usted despache fuera de Miraflores, que se vaya definitivamente, acepte el ofrecimiento del gobierno norteamericano ¡Váyase! Acepte también el ofrecimiento del presidente Bolsonaro de Brasil, que le está tendiendo la puerta abierta para que se vaya y permita que Venezuela salga de este capítulo final tan terrible”, concluyó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram