Inicio NoticiasInternacionales Antonio Tajani sobre artículo de ABC: “Gracias a este documento entendemos la actitud del gobierno italiano sobre Venezuela y Maduro”

Antonio Tajani sobre artículo de ABC: “Gracias a este documento entendemos la actitud del gobierno italiano sobre Venezuela y Maduro”

Por Yohan Pimentel
319 Lecturas
Tajani-Frontera ABC

Caracas 15 de junio de 2020. Antonio Tajani, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo, se refirió este lunes al artículo del diario ABC, que afirma que el chavismo financió al movimiento 5 estrellas de Italia con 3,5 millones de euros.

“Gracias a este documento secreto publicado por @abc_es entendemos la actitud del gobierno italiano sobre #Venezuela y #Maduro. Le presenté una pregunta urgente a @JosepBorrellF para averiguar quién en Europa y cuánto tiempo recibió fondos ilícitos del régimen venezolano”, escribió Tajani en hora de la mañana en su cuenta en Twitter.

Esta tarde, el canciller del régimen, Jorge Arreaza, aseguró que tomarán acciones judiciales contra la agencia de noticias ABC, por dicho artículo, que según él, “son noticias falsas”.

“La mitomanía de los medios de la derecha mundial contra Venezuela es de antología anti periodística. Son fábricas de mentiras,infamias, falsedades y calumnias. Reciclan viejos fake news con desvergonzado sensacionalismo. Tomaremos acciones judiciales en este y otros casos.¡Basta!”, escribió Arreaza en su cuenta Twitter.

Según el diario ABC, Nicolás Maduro, quien para el 2010 ejercía el cargo de ministro de Exteriores, dio su autorización al envío de una maleta que contenía 3,5 millones de euros al consulado venezolano en Milán destinados a Gianroberto Casaleggio, fundador junto al comediante Beppe Grillo del partido antisistema.

Esta cantidad de dinero, habría sido entregado en efectivo a Casaleggio a través de la intermediación del cónsul venezolano en Milán, Gian Carlo di Martino.

Dicho financiamiento e trataba de fondos reservados del Ministerio de Interior, que entonces estaba a cargo de Tareck El Aissami, quien actualmente es el ministro de petróleo del régimen de Maduro.

ABC asegura que así se refleja en documentos clasificados como secretos de la Dirección General de Inteligencia Militar del país:

El documento de la Dirección General de Inteligencia Militar venezolana publicado por el diario ABC

El fananciamiento tenía como propósito apoyar un nuevo “movimiento anticapitalista e izquierdista en la República Italiana”, aseguró ABC en el documento publicado.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Alex Saab no ha sido presentado ante un juez en Cabo Verde... 15/06/2020 - 16:48

[…] Antonio Tajani sobre artículo de ABC: “Gracias a este documento entendemos la actitud del gobiern… […]

Los comentarios están cerrados