Inicio NoticiasInternacionales Antonio Tajani: Detener a Guaidó sería una declaración de guerra política

Antonio Tajani: Detener a Guaidó sería una declaración de guerra política

Por Robert Lobo
Parlamento Europeo Tajani

Caracas 01 de marzo de 2019. El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, rechazó este jueves una posible intervención militar en Venezuela y aseguró que una posible detención del presidente interino del país, Juan Guaidó, sería “una declaración de guerra política”.

Tajani insistió en las Naciones Unidas en el reconocimiento de las instituciones europeas a Guaidó como presidente interino tal y como establece la Constitución venezolana ya que su proclamación “responde” a la Carta Magna de ese país, después de que las elecciones en las que Nicolás Maduro fue reelegido no hayan sido reconocidas por la comunidad internacional.

Además, Tajani acusó a Maduro de estar más interesado en el poder que en la situación de los ciudadanos de su país, que están mayoritariamente en su contra, y reiteró su petición de celebración de comicios.

El responsable de la Eurocámara hizo estas declaraciones después de reunirse con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, con quien habló de “los temas más importantes” y definió el encuentro como muy positivo.

Además de Venezuela, Tajani y Guterres hablaron de Guatemala, donde la situación es “hoy mejor que mañana”, así como de otros conflictos como el de Libia o el que estalló esta semana entre India y Pakistán.

Tajani reiteró el compromiso de colaboración entre las instituciones europeas y las Naciones Unidas para la solución de estas problemáticas.

Preguntado acerca del conflicto entre Israel y Palestina, Tajani insistió en la solución de los dos Estados y denunció el ascenso del antisemitismo en Europa, calificándolo de “inaceptable”.

Por otro lado, cuestionado por la polémica con el ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, al prohibir una conferencia que tenía previsto dar en la sede del Parlamento en Bruselas, Tajani declaró que él no está “a las órdenes de nadie”, solo a las de su conciencia.

Puigdemont y el actual jefe del ejecutivo autonómico catalán, Quim Torra, acusaron a Tajani de censurarlos y de ser una “marioneta” de la derecha española y del ministro de Exteriores, el socialista Josep Borrell.

La conferencia, que pretendía ser de apoyo a los encausados en el juicio del “procés”, no se llevó a cabo por motivos de seguridad, después de que un grupo de ciudadanos independentistas ocupó la sede del Parlamento Europeo en Barcelona.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de El Nuevo Herald

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

(Imágenes) Otra masacre en minas de Tumeremo: 5 personas fallecidas en enfrentamiento con la GN 01/03/2019 - 6:10 pm

[…] Antonio Tajani: Detener a Guaidó sería una declaración de guerra política […]

Comunicado oficial: EEUU revoca las visas de 49 funcionarios y familiares "alineados con Maduro" 01/03/2019 - 6:27 pm

[…] Antonio Tajani: Detener a Guaidó sería una declaración de guerra política […]

Los comentarios están cerrados