Inicio Opinión (Opinión) «Antonio Vathiotis» Un tema incómodo para la reflexión. Por Saverio Vivas

(Opinión) «Antonio Vathiotis» Un tema incómodo para la reflexión. Por Saverio Vivas

Por Saverio Vivas
Antonio Vathiotis

Caracas, 03 de octubre de 2019.

Por: Gladmar Saverio Vivas

@SaverioVivas

Antonio Vathiotis cumple más de un año de prisión injusta en la cárcel bogotana de La Picota. Nunca nos hemos visto en persona, pero somos amigos, y conozco a su bella familia.

En diciembre de 2018, por la víspera de una celebración colombiana, donde la gente pone velas en las calles, conocí a su familia. Ellos me invitaron a conocer la historia de Antonio.

No quiero repetir el relato. Solo decir que es un compañero de la resistencia, que está preso, porque la dictadura de Venezuela le acusa por un disparate imposible de probar. (Estoy seguro que muchos otros venezolanos también son solicitados por el SEBIN, por acusaciones descabelladas).

Vathiotis está preso por gestiones de la dictadura ¡Y por acciones de la propia oposición! (o mejor dicho «gente que asegura ser de oposición»).

¿Cómo así?

Aquel diciembre pasado, apenas me enteré del caso de Antonio Vathiotis, investigue en detalle; y aclaradas todas mis dudas, hice sinceras diligencias para ayudarlo. Pero vaya sorpresa me lleve cuando descubrí que había “opositores en Colombia” que se hacían eco de los disparates del régimen de Venezuela.

Uno de ellos me dijo: “Ese carajo es traficante de armas, narcotraficante, miembro de la mafia siciliana, con vinculación con la mafia griega, y relacionado con la mafia rusa”. Naturalmente casi muero de la risa, y solo alcancé a preguntar «si era también jefe de mafia japonesa».

Esto no debería ser más que un chiste de mi parte, si no terminara por afectar a Vathiotis y su familia. Por todos estos disparates, dichos por “opositores”, las propias autoridades de Colombia han dado largas a la prisión de Antonio. Y por esos “informes de opositores” es que muchos activistas de la resistencia, le negaron apoyo a este valiente compañero de lucha.

Dejo testimonio que solicité a un compañero excarcelado, que hablara sobre el caso de Vathiotis, y él me replicó molesto «que no le presionara, pues había sido informado que Vathiotis es… (ver la lista arriba)».

Reflexión: Cada día que pasa Vathiotis en la cárcel, es corresponsabilidad nuestra. Antonio Vathiotis, entregó su tranquilidad y seguridad familiar por Venezuela; y el pago que ha recibido es cárcel e indiferencia; incluso de la propia oposición venezolana. ¿Hasta cuando seguirá preso Antonio Vathiotis?


Saverio Vivas es Lic en Ciencias Náuticas; Dirigente social de los sectores populares de Caracas; activista de la resistencia; Dirigente de la organización MDI. Entre otras cosas.

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados