Inicio NoticiasNacionales Anuncian cambio en esquema de flexibilización de cuarentena, ahora es 7×7

Anuncian cambio en esquema de flexibilización de cuarentena, ahora es 7×7

Por Mariana Moreno
425 Lecturas
reunión de sectores con Delcy

Caracas, 5 de junio de 2020. Delcy Rodríguez anunció este viernes un cambio en el esquema de flexibilización, ordenado por Nicolás Maduro. Ahora será de 7×7.

De acuerdo con lo que explicó Rodríguez en cadena nacional, desde este sábado serán 7 días de trabajo y 7 días de cuarentena con los 10 sectores anunciados. Está en estudio la incorporación de otros sectores.

“El 78% de los casos reportados a la fecha son importados y por eso dado el nivel de control comunitario que mantiene nuestro país, el que el presidente Nicolás Maduro ha tomado la decisión de adoptar el esquema del 7×7”, explicó Rodríguez.

El esquema tendrá excepciones, apuntó la vicepresidente del régimen.

“Se mantienen exceptuados de este esquema del 7×7 los municipios que están bajo condiciones especiales de toque de queda y los municipios que forman parte del cordón epidemiológico de la frontera”, indicó.

Este sábado y domingo se mantiene la flexibilización para adultos mayores de 8:00 am a 12 de mediodía y de niños, niñas y adolescentes de 2:00 pm a 6:00 pm.

Lea también en Punto de Corte: Reverol: Se recibirán denuncias de efectivos que actúen en detrimento del sector transporte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados