Inicio NoticiasInternacionales Anuncian que en Chile cobrarán por las pruebas de coronavirus

Anuncian que en Chile cobrarán por las pruebas de coronavirus

Por Mariana Moreno
351 Lecturas
Chile, Coronavisrus, Jaime Mañalich

Caracas, 27 de febrero de 2020. Chile sigue preparándose para la llegada del coronavirus a Suramérica, pero el último anuncio hecho por el gobierno de ese país trajo polémica.

Jaime Mañalich, ministro de Salud, anunció este jueves que, desde la próxima semana, en Chile comenzará a efectuarse el examen preventivo para detectar el coronavirus.

Pero lo que molestó a la ciudadanía fue la segunda parte del anuncio.

“Al ser codificado por Fonasa, se fijará un precio máximo de $20.000 para el examen (de #COVID19) y será publicado el decreto en el diario oficial para todos sus beneficiarios y que arrastra su cobertura para Isapres”, dijo el ministro este jueves.

El ministro de Salud del gobierno de Sebastián Piñera considera que en Chile tienen ‘el mejor sistema de Salud del planeta’ y avisó que lo relacionado con este estudio será publicado en un decreto en un diario oficial.

“Será publicado el decreto en el diario oficial para todos sus beneficiarios y que arrastra su cobertura para Isapres”, expresó Mañalich.

Como subrayaron los medios locales, las reacciones en las redes sociales no se dejaron esperar. Varios usuarios acusaron al gobierno de Piñera de “empezar a hacer negocio con el pánico de la gente”, entre otros señalamientos.

Lea también en Punto de Corte: La mascarilla no garantiza protección del coronavirus a hombres con barba o bigotes

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Última hora: Confirman llegada del coronavirus a México - Punto de Corte 28/02/2020 - 09:41

[…] Anuncian que en Chile cobrarán por las pruebas de coronavirus […]

Los comentarios están cerrados