Inicio NoticiasNacionales Anuncian excarcelación de Edgar Zambrano

Anuncian excarcelación de Edgar Zambrano

Por Mariana Moreno
Esposa de Edgar Zambrano

Caracas, 17 de septiembre de 2019.  El régimen de Nicolás Maduro confirmó este martes que ordenó la excarcelación del vicepresidente de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano.

Zambrano fue privado de libertad por funcionarios del Sebin el 8 de mayo en Caracas. Dos días después fue trasladado a Fuerte Tiuna, donde aún se mantiene,

A través de un comunicado hicieron saber: “La Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la tranquilidad pública (…) hace de conocimiento a la sociedad en general que, atendiendo a los acuerdos parciales alcanzados (…) a fin de conseguir la convivencia ciudadana; acordó exhortar al Sistema Judicial el día de hoy el otorgamiento de medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad a favor del ciudadano diputado Edgar José Zambrano Ramírez”.

Recientemente el Tribunal 2 de control, con competencia en materia de Terrorismo, le negó la posibilidad de tener una defensa privada.

A Zambrano le imputaron los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y odio continuado.

Se dice que el parlamentario serpia el primero de 58 presos políticos excarcelados, de acuerdo con una lista que habría entregado Timoteo Zambrano en el “acuerdo” anunciado este lunes entre el régimen y partidos políticos aliados.

Esta es una noticia en desarrollo…

Lea también en Punto de Corte: Gallo: Avanzada Progresista presentó lista de presos políticos que deben ser liberados

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Primeras imágenes de Edgar Zambrano tras su excarcelación - Punto de Corte 17/09/2019 - 7:50 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: Anuncian excarcelación de Edgar Zambrano […]

Zambrano: “Apostar a una intervención militar es apostar al fracaso... 29/09/2019 - 10:01 am

[…] presos políticos, desde el 8 de mayo, cuando funcionarios del Sebin, lo detuvieron hasta el pasado 17 de septiembre, que se confirmó su liberación, luego del diálogo entre el régimen y partidos aliados a […]

Los comentarios están cerrados