Inicio Noticias Anzoátegui| 200 presos del Cicpc Tronconal iniciaron una huelga de hambre este #6Jul

Anzoátegui| 200 presos del Cicpc Tronconal iniciaron una huelga de hambre este #6Jul

Por Robert Lobo
289 Lecturas
CICPC-Barcelona presos

Caracas 06 de julio de 2020. El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó la mañana de este lunes que un grupo de 200 presos del Cicpc, Troncal, en el estado Anzoátegui; iniciaron una huelga de hambre, para exigir atención médica urgente.

Más de 200 presos del CICPC Tronconal en #Anzoategui iniciaron una huelga de hambre para exigir atención médica para los enfermos de tuberculosis y paludismo. En este recinto el índice de hacinamiento es crítico y los reos se turnan para dormir al menos 4 horas por día“, detalló el OVP, a través de su cuenta en Twitter.

Declaraciones de Iris Varela

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios del régimen de Maduro, señaló el pasado viernes, que “no hay posibilidad de que el virus del covid_19 entre a las cárceles del país”.

La funcionaria señaló que hace unos 15 o 20 días, hubo un cuadro diarreico en el Centro Penitenciario de Oriente. No descartó “contaminación del agua”.

Varela, también dijo que el 98,7% de las cárceles del país tienen nuevo régimen penitenciario. “Hay total control”. Indicó que los nuevos presos son sometidos a protocolos de ingreso antes de formar parte de la población penitenciaria.

Hay personal especializado para evitar que el virus ingrese“. Asimismo, se refirió a las denuncias hechas por familiares de los reclusos, en algunos centros penitenciarios del país, sobre que no les dejan llevar comida a los privados de libertad.

Es una gran falsedad que a raíz de la pandemia no se permite ingresar comida. La visita tiene el derecho de llevar una comida pero para compartir en ese momento. El Estado venezolano dota de alimentos a los privados de libertad en el nuevo régimen penitenciario“, expresó Varela.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados