Inicio NoticiasInternacionales AP| Maduro tiene un nuevo bufete de abogados de Washington para luchar contra las sanciones de los EE.UU

AP| Maduro tiene un nuevo bufete de abogados de Washington para luchar contra las sanciones de los EE.UU

Por Yohan Pimentel
250 Lecturas
Barbados Maduro diputados AN

Caracas 21 de febrero de 2020. Un alto funcionario del régimen de Nicolás Maduro, contrató a un bufete de abogados de Washington que también representa a Turquía, asumiendo el control de otro equipo legal que se retiró el mes pasado tras una protesta de los críticos que lo acusaron de colaborar con un régimen represivo.

El abogado Bob Amsterdam se negó a comentar sobre la naturaleza del trabajo para el Inspector General de Maduro, Reinaldo Muñoz, además de decir que se centraría en sanciones y cuestiones de derechos humanos. Dijo el viernes que las mismas sanciones estadounidenses al régimen de Maduro pusieron límites estrictos a lo que puede decir y hacer en nombre de su cliente.

Pero defendió enérgicamente la decisión de Amsterdam & Partners de representar a Muñoz, dejando de lado las llamadas del senador republicano de Florida Rick Scott y otros para que los abogados se mantengan alejados del “brutal régimen” de Maduro.

“No vamos a doblegarnos a los dictados políticos de Florida”, dijo Amsterdam. “Pero no me gusta cuando a las personas se les niega la representación”.

Este es el segundo intento de Maduro en menos de un mes de encontrar un cabildero que se enfrente con la administración Trump para impulsar el diálogo y el fin de las sanciones.

La firma anterior, Foley & Lardner, rescindió un contrato de cinco meses por $ 12.5 millones luego de que Scott en una carta instó a sus colegas del Senado a boicotear la firma. En una presentación ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos el viernes, Foley dijo que había transferido a Amsterdam & Partners todos los fondos, un poco más de $ 1 millón, que recibió de su cliente.

Foley había contratado al influyente cabildero Robert Stryk como parte de su equipo legal, pero no estaba claro si el ex asistente del Congreso, cuyo negocio se había disparado bajo la administración Trump, también trabajaría con Amsterdam.

Siga leyendo…

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Un hombre engañó a su pareja por un año haciéndose pasar vicealmirante 21/02/2020 - 15:48

[…] AP| Maduro tiene un nuevo bufete de abogados de Washington para luchar contra las sanciones de los E… […]

Habla Nuestra Gente|Esto es lo podrán hacer los pensionados en estos... 21/02/2020 - 15:54

[…] 21 de febrero de 2020. Nicolás Maduro ha calificado estas fiestas como unos “carnavales felices”, por esa razón, el equipo de Punto […]

Comandante de la Marina de Guerra de Rusia visita Cuba 22/02/2020 - 09:36

[…] AP| Maduro tiene un nuevo bufete de abogados de Washington para luchar contra las sanciones de los E… […]

Los comentarios están cerrados