Caracas, 1 de julio de 2018. A primeras horas de la mañana los reportes de apagones en diferentes sectores del Área Metropolitana colapsan las redes sociales. Anoche, en horas de la medianoche, se fue la luz en gran parte de la Gran Caracas, y pasada las 10 de la mañana todavía no regresa en algunos sitios del Distrito Capital y el estado Miranda. 

De acuerdo con los usuarios de tuiter en la carretera Petare-Guarenas no hay luz a estas horas de la mañana, en sectores del sureste de Caracas, como El Valle, las intermitencias eléctricas son fuertes, afectando el desempeño de los aparatos residenciales. Desde el 23 de Enero y Catia se reporta sin energía eléctrica.

Asimismo ocurre en Las Palmas, La Florida, La Urbina, sector Trapichito de Guarenas, Catia La Mar.

Sin embargo, otros sectores del país como Falcón y el Zulia también se vieron afectados por el apagón que se registró la madrugada de este domingo.

El gobernador electo del Zulia, y destituido por la Asamblea Nacional Constituyente, Juan Pablo Guanipa, tuiteó: «Vista desde el centro de Maracaibo, completamente sin luz a la medianoche. El colapso del sistema eléctrico llegó y los responsables, escondidos y sin respuesta. Otra razón más en este país para protestar».

A todas estas las excusas esgrimidas desde el organismo responsable del servicio eléctrico del país es que por «las condiciones atmosféricas» se puede ver afectado el flujo eléctrico y, por ello persisten varias zonas de Caracas sin luz, en las primeras horas de este domingo.

«Corpoelec informa: debido a condiciones atmosféricas adversas presentes, se registran varios sectores en este momento sin servicio eléctrico. Personal se encuentra laborando para normalizar el sistema eléctrico», señalaron esta mañana desde la cuenta @Corpoelecinfo.

El 29 de junio esta misma cuenta denunciaba un «nuevo acto de saboteo» en la subestación Tapas Corona, en la Zona Industrial de Barcelona, estado Anzóategui. Ese mismo día informó que había atendido averías «producto de las lluvias» en el municipio San Fernando se Apure.

Justo el día sábado, el vicepresidente Sectorial de Servicios y Obras Públicas, Luis Motta Domíguez, aseguró en su participación de las mesas técnicas de trabajo con el gobierno y los sectores productivos del país que la crisis de los servicios públicos, la producción en el campo y en la industria, así como la falta de viviendas, el gobierno las resolverá a través de estas iniciativas que darán resultados en 90 días.

“En el área de producción se generó un plan de producción de noventa días donde los estados priorizaron sus requerimientos inmediatos”, expresó Motta durante el acto de clausura de las mesas instaladas en el Hotel Alba Caracas.

Está previsto que las precipitaciones continúen este domingo.

Lee también: En Los Teques sufren cortes eléctricos casi a diario desde hace dos meses


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram