Inicio Tendencias Apple advierte reducción de su producción por el coronavirus

Apple advierte reducción de su producción por el coronavirus

Por María Alejandra Silva
313 Lecturas
Apple

Caracas 17 de febrero de 2020. La empresa tecnológica, Apple Inc., informó a sus inversionistas que no cumplirá con su meta de producción del segundo trimestre del 2020, debido al grave brote viral del coronavirus que esta afectando a China y que ha reducido la fabricación de iPhones.

La compañía con sede en Cupertino, California, dijo el lunes que todas sus instalaciones de fabricación de iPhone están fuera de la provincia de Hubei, el epicentro del brote, y que todas han sido reabiertas. Pero la compañía dijo que la producción está aumentando lentamente.

“La salud y el bienestar de cada persona que ayuda a hacer posibles estos productos es nuestra principal prioridad, y estamos trabajando en estrecha consulta con nuestros proveedores y expertos en salud pública a medida que esta rampa continúa”, dijo Apple en un comunicado.

El número de muertos por COVID-19, una enfermedad causada por el nuevo coronavirus, era de 1.770 a partir del lunes.

Apple dice que la demanda de iPhones también ha disminuido en China porque muchas de sus 42 tiendas minoristas están cerradas u operando con un horario reducido. China es el tercer mercado minorista más grande de Apple para iPhones, después de Estados Unidos y Europa.

Fuera de China, la empresa tecnológica señaló que la demanda de iPhone ha sido fuerte y está en línea con las expectativas de la compañía.

El 28 de enero, Apple dijo que esperaba ingresos del segundo trimestre entre $ 63 mil millones y $ 67 mil millones.

Con información de: AP

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Apple podría incumplir programa de producción masiva de iPhone 18/02/2020 - 16:31

[…] 18 de febrero de 2020. Apple Inc posiblemente no cumplirá con los tiempos que estableció para la producción en masa de un iPhone […]

Los comentarios están cerrados