Inicio Noticias Asamblea de profesores Apucv: «El gobierno desconoce las acciones del pueblo»

Asamblea de profesores Apucv: «El gobierno desconoce las acciones del pueblo»

Por Yohan Pimentel
APUCV - Héctor Moreno

Caracas 19 de septiembre de 2019. La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela realizó este martes en Caracas una asamblea de profesores para exigir reivindicaciones salariales y denunciar la sentencia del TSJ de Maduro en relación a las elecciones universitarias.

Héctor Moreno, secretario general de APUCV, dijo al equipo de Prensa de Punto de Corte, que el «Gobierno desconoce las acciones del pueblo».

«El gobierno desconoce las acciones del pueblo, estamos generando unas reuniones donde llevaremos puntos a discutir para poder generar desde la calle acciones que marquen cambios (…) Nosotros queremos elecciones pero condiciones justas», señaló Moreno.

Asimismo, indicó que los estudiantes de la casa de estudio también están apoyando a las universidades en las calles,

«Desde el lunes estamos haciendo recorrido, pero nos encontramos con que la propia universidad y la rectoría tenían las puertas cerradas (…) Los estudiantes también están a favor de las universidades en las calles en protestas, pero no en un paro definitivo», aseveró.

Moreno resaltó además, que «en algunas escuelas de la universidad hay un nivel de renuncia importante y los profesores están pidiendo sus jubilaciones antes tener condiciones de vida deplorables».

«Hoy el salario de un profesor titular no llega a superar los 160 mil bolívares mensual que no logra satisfacer las necesidades básicas propias y del grupo familiar», añadió.

El relación a las elecciones universitarias, el secretario destacó «se quieren elecciones pero no en la forma que dicta la sentencia del TSJ».

«Hoy pasamos la revista porque estamos tratando de generar en las escuelas el debate. Esto no tiene una solución definitiva si no pasa por un cese de la usurpación. Se quieren elecciones pero no en la forma que dicta la sentencia del TSJ recientemente»,

Por último, Moreno señaló que «se debe quebrar este movimiento político que tiene en crisis al país, se quiere un gobierno plural y democrático».

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Asamblea de profesores Apucv: «El gobierno desconoce las acciones del pueblo» - Primera Página 19/09/2019 - 5:05 pm

[…] entrada Asamblea de profesores Apucv: «El gobierno desconoce las acciones del pueblo» se publicó primero en Punto de […]

Universitarios del país anuncian creación de la Confederación... 23/09/2019 - 12:50 pm

[…] Representantes estudiantiles electos de más de 12 estados del país se reunieron este lunes en la UCV, para anunciar la creación de la Confederación de Estudiantes de Venezuela, en rechazo a las […]

Los comentarios están cerrados