Inicio NoticiasNacionales APUCV rechazó proceso electoral impuesto por el TSJ

APUCV rechazó proceso electoral impuesto por el TSJ

Por Johan Álvarez
245 Lecturas
APUCV
Caracas, 31 de enero de 2020.

Este jueves se llevó a cabo una consulta interna de la Asociación de Profesores de la UCV (APUCV) que arrojó un total de 841 votos en contra de la sentencia N° 0324 del Tribunal Supremo de Justicia del régimen y que ordena celebrar elecciones rectorales en 8 casas de estudio del país.

De los 897 docentes que participaron en la consulta, 841 votaron por realizar comicios apegados a la ley universitaria y a la Constitución, mientras que 19 profesores manifestaron su apoyo a la sentencia del máximo ente judicial del país.

Luego de la jornada la APUCV informó que los resultados de la consulta serán llevados al Ministerio de Educación Universitaria y los presentarán ante el Consejo Universitario de la UCV para tomar acciones al respecto.

“Al TSJ no le compete legislar en las universidades, hay disposiciones constitucionales que establece cómo deben ser los procesos electorales” aseguró Gregorio Afonso, Secretario de Asuntos Académicos de la UCV.

“Es posible que intervengan la universidad pero la pelea es peleando”

A juicio de Vctor Márquez, Presidente de la APUCV, el TSJ pretende convertir las elecciones académicas en actos políticos. “Llamamos a desacatar una sentencia que desconoce la Constitución y la ley de universidades, es posible que intervengan la universidad pero la pelea es peleando. No vamos a ceder a unos principios de carácter doctrinario sería un pésimo ejemplo para la comunidad estudiantil. No podemos reconocer un proceso que está siendo convocado de manera inconstitucional” recalcó Márquez.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Maikel Moreno: "La justicia llegará con firmeza a los responsables de los... 31/01/2020 - 15:30

[…] 31 de enero de 2020.  El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro, Maikel Moreno, realizó este viernes la presentación del Informe de Gestión […]

Los comentarios están cerrados