Inicio NoticiasNacionales APUCV se suma al paro nacional de 48 horas convocado por el magisterio

APUCV se suma al paro nacional de 48 horas convocado por el magisterio

Por Yohan Pimentel
Apucv

Caracas 21 de octubre de 2019. La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) ofreció este lunes una rueda de prensa para anunciar que se declaran en conflicto permanente y se suman al paro nacional de 48 horas convocado por el magisterio para este 22 y 23 de octubre.

«Hemos señalado que los «incrementos» salariales anunciados por el régimen no satisfacen las demandas de ningún sector laboral en el país. Seguimos padeciendo condiciones de miseria y dificultades. Nuestro sistema de prevención social ha sido destruido, y por esta razón, APUCV no solo respalda el paro nacional del magisterio, sino que llama a la movilización de todos los sectores laborales del país», dijo Víctor Márquez, presidente de Apucv.

«También vamos a respaldar la protesta de los sectores sociales el día jueves, cuando el Zulia se a movilizar por lo que ocurre en ese estado. Queremos anunciar que hemos dirigido comunicación al Consejo Universitario de la UCV, pidiendo que se convoquen elecciones en el marco de lo establecido en la Constitución Nacional y en la ley de universidades», añadió.

Asimismo, Márquez señaló que «la sentencia del TSJ ilegitimo desconoce la autonomía universitaria».

«Nos vamos a movilizar en defensa de la universidad, porque estamos observando que reaparece la violencia en el seno de la institución (…) El sector que está dirigiendo al país vuelve a usar la violencia como mecanismo, no solo a través de los hechos ocurridos en la facultad de Derecho, sino por medio del discurso de Nicolás Maduro, quien amenaza a la población de de reprimirla si sale a la calle (…) Pues le decimos a Maduro que a la calle vamos a salir», destacó.

«Toda la población venezolana debe salir a la calle y debe protestar, el 93% está atravesando una condición de miseria (…) Queremos informar que nosotros vamos a planificar el día miércoles el conjunto de acciones de protesta que vamos desarrollar a partir de esta semana», informó.

Por ultimó, Márquez anunció que «Apucv va intensificar las acciones de lucha. Y la va intensificar porque toda la universidad venezolana ha sido destruida (…) Nos declaramos en conflicto permanente».

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Jorge Rodríguez presidirá la mesa de trabajo que tratará 21/10/2019 - 2:09 pm

[…] APUCV se suma al paro nacional de 48 horas convocado por el magisterio […]

Responder

Deje un comentario