Inicio NoticiasNacionales Apucv y Fetrasalud convocan a protesta nacional este martes por crisis del sector salud

Apucv y Fetrasalud convocan a protesta nacional este martes por crisis del sector salud

Por Astolfo Villarroel
hospitales zulianos

Caracas, 16 de abril de 2018/-. La Asociación de Profesores de la UCV invita a sumarse a una manifestación este martes, desde las 10: 00 am hasta las 2:00 pm, contra la indolencia del presidente Nicolás Maduro y en protesta ante los graves problemas de salud que atraviesan los venezolanos. La protesta fue convocada por la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud).

“Invitamos a los ciudadanos a salir de sus puestos de trabajo para convertir las aceras del país en una inmensa red humana de protesta creativa donde cada quien exprese su sentir, entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. En los centros de salud igualmente los trabajadores saldrán a las aceras”, dijo Víctor Márquez, presidente de la APUCV.

Márquez denunció la incapacidad de Maduro para dirigir el país y dijo que incumple sus obligaciones constitucionales: “Mientras Maduro, su familia y los personeros del Gobierno se dan la gran vida, envían a sus hijos al exterior y atienden sus problemas de salud en las mejores clínicas del mundo, el pueblo está sometido a toda clase de calamidades”.

Invitó a que este martes suenen las campanas de las iglesias, las cornetas de los carros y las cacerolas como una forma de alzar la voz de protesta.

“Entendamos que no hay gobierno que pueda contra la ira y la determinación del pueblo por defender a sus hijos”, pidió.

En la convocatoria también participó Pablo Zambrano, presidente de Fetrasalud.

“Este martes estaremos a las puertas de los hospitales de todo el país para exigirle al patrono Gobierno un salario digno, condiciones idóneas para prestar el servicio y en defensa del paciente. Estamos en emergencia humanitaria”, detalló Zambrano.

Lea también en Punto de Corte: Encuesta Nacional de Hospitales concluyó: «88% de escasez de  de medicamentos, 79%  escasez de MMO y 84% de escasez de catéter”

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados