Inicio Noticias #Apure | 2 comunidades en Biruaca intransitables por bote de aguas residuales

#Apure | 2 comunidades en Biruaca intransitables por bote de aguas residuales

Por Punto de Corte
173 Lecturas

Biruaca, 14 de febrero de 2020.- Los habitantes del municipio Biruaca denuncian que 2 comunidades están totalmente intransitables a causa de un bote de aguas residuales en plena calle principal, en la entrada de Santa Rufina sector I, que se conecta con el sector El Chorro.

Sara González, habitante de El Chorro, manifestó que, para poder llegar a la parada del transporte tiene que caminar unos 20 minutos aproximadamente. “Aparte de que es perjudicial para mí porque yo sufro de las rodillas, es sumamente peligroso porque en este barrio la inseguridad nos azota cada día más”, dijo González.

Además, Niurka Rodríguez, dijo que la problemática afecta aproximadamente a 2 mil personas habitantes de Santa Rufina I y El Chorro. “El olor es desagradable, ya esto es completamente intolerante, hemos pedido el apoyo reiteradas veces a la alcaldía y directamente a gobernación para solventar rápido esta situación”.

“La respuesta es nada más y nada menos que los camiones que destapan las cloacas colapsadas tanto de INFREA como de Hidrollanos están dañados y no consiguen los repuestos, nosotros los ciudadanos no entendemos cómo es posible que el gobierno no pueda atender este tipo de situaciones”, manifestó.

Por otro lado, José Martínez se quejó por la falta de humanidad y simpatía de los empleados públicos cuando un ciudadano se dirige a reclamar por sus derechos. “Nosotros vamos organizados como comunidad a realizar nuestra respectiva denuncia, todos pacíficamente, pero nos salen con groserías y es inaceptable”.

Los vecinos del Sector Santa Rufina I y El Chorro de Biruaca hicieron un llamado a las instituciones pertinentes a que vayan a observar la mala calidad de vida que tienen en dichos sectores, y que asuman su rol como “gobierno” y resuelvan pronto estas problemáticas.

José González corresponsal de Punto de Corte en el estado Apure

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Régimen de Maduro a través del Juzgado del Zulia amenaza con cárcel a rectora de LUZ 14/02/2020 - 11:52

[…] #Apure | 2 comunidades en Biruaca intransitables por bote de aguas residuales […]

Responder

Deje un comentario