Inicio Noticias #Apure | 2 días de protestas en El Amparo – Alto Apure

#Apure | 2 días de protestas en El Amparo – Alto Apure

Por Punto de Corte
392 Lecturas
Páez, 06 de junio de 2020.

Con las medidas de control y cerco epidemiológico en las distintas fronteras del estado Apure, se están generando una ola de protestas por parte de las personas que se encuentran en confinamiento en las distintas instituciones educativas o albergues improvisados.

Una acción de cacerolazo que la semana pasada se realizó en la Escuela Básica Bolivariana Francisco Aramendi en pleno centro de la ciudad de Guasdualito, capital del Alto Apure, donde el detonante fue la falta de respuesta por los órganos que encabezan el control en los refugios, para agilizar la migración del municipio a los distintos estados de donde son originarios los refugiados.

Unas situaciones similares se presentaron los días miércoles 3 y jueves 4 de junio, cuando los connacionales que se encuentran en El Amparo, paso fronterizo con el departamento de Arauca – Colombia, salieron del centro destinado para su cuarentena, iniciando una protesta a las afueras de la Escuela Técnica, mostrando su inconformidad y molestia por los atrasos y promesas incumplidas luego de cumplir la cuarentena programada, para ser trasladados a sus distintos destinos.

Los refugiados aseguran que, en varias oportunidades se les ha aplicado las pruebas  para el COVID-19 y las mismas arrojan negativo, por lo que se vieron forzados a iniciar estas protestas como manera de exigir a las autoridades que les permitan la salida.

Esta situación se viene presentando en varios albergues del Alto Apure, donde no solo el traslado es lo que exigen los que ya han cumplido el período de los 14 días de cuarentena, sumado a esto la exigencia sobre las fallas en los alimentos y las condiciones bastante precarias en las que se encuentran.

Funcionarios de la GNB realizaron presencia en la escuela granja con la intención de impedir las protestas, lo que generó mucho más molestia quemando basura, cauchos y cuanto objeto generara humo para hacer sentir sus inconformidades.

Equipo de Prensa de Punto de Corte / Corresponsalía estado Apure

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram

Artículos Relacionados