Inicio Noticias #Apure| Agua sucia emerge de las tuberías en comunidades de Biruaca

#Apure| Agua sucia emerge de las tuberías en comunidades de Biruaca

Por Punto de Corte
288 Lecturas

Biruaca, 2 de febrero de 2020.- Las comunidades en el estado Apure, cumplen más de cinco meses sin el servicio de agua potable, por lo que los usuarios se ven en la obligación de romper las calles para tomar agua de las tuberías subterráneas.

Sólo en ocasiones,  el agua emerge de las tuberías  y llega contaminada, de color amarillento y expide mal olor, denuncian los apureños.

Mayra Castillo, habitante de la comunidad Santa Rufina, comentó que desde que tiene uso de razón, el agua en este sector no llega como debe ser. “Sale por las tuberías  de color marrón o amarillo y con olor a barro”, acotó.

Castillo agregó que “los platos, los vasos, la ropa y los envases de su casa se manchan de color amarillo, producto de la problemática del agua, para los habitantes de este sector y otros más, es imposible usar ropa de color claro”, expresó.

Sixto Torres, también habitante de Santa Rufina. detalló que. en varias casas deben usar filtros caseros con arena para depurar el agua.

“Aquí en esta comunidad vemos a diario sobre todo niños que se enferman con alergias, hongos, entre otras enfermedades porque simplemente en Santa Rufina no sabemos lo que es el agua limpia”.

Por otro lado, la comunidad Simón Bolívar de Biruaca sufre la misma problemática del agua. 
Una habitante de este sector de nombre Adriana Martínez, comentó que, en una ocasión luego de ocho horas sin el servicio, los vecinos notaron un olor a aguas servidas muy fuerte hasta que pudieron constar que provenía de sus tuberías.

“Llegó el agua en horas de la noche y cuando empezamos a cargar, percibimos un horrible olor a aguas residuales y luego pudimos darnos cuenta que eso mismo era lo que salía por nuestras tuberías, ¡Aguas residuales!”, detalló Martínez.

Los habitantes de Santa Rufina y Simón Bolívar exhortaron al alcalde de Biruaca, Gerson Vizcaíno a que se acerque a dichas comunidades y observe por sí mismo la mala calidad de vida que allí tienen y tome pronto cartas en el asunto.

Juan Carlos Salazar- Corresponsal de Punto de Corte en el estado Apure

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Portuguesa |La iglesia Asamblea de Dios realizó un llamado 02/02/2020 - 15:41

[…] #Apure| Agua sucia emerge de las tuberías en comunidades de Biruaca […]

Imputan y criminalizan a dirigentes sindicales en Sucre por reclamar pasivos laborales 03/02/2020 - 11:24

[…] #Apure| Agua sucia emerge de las tuberías en comunidades de Biruaca […]

Los comentarios están cerrados