Inicio Noticias #Apure | Alcaldía de San Fernando y ministerio del Comercio llevan a cabo plan de fiscalización en los establecimientos comerciales

#Apure | Alcaldía de San Fernando y ministerio del Comercio llevan a cabo plan de fiscalización en los establecimientos comerciales

Por Punto de Corte
311 Lecturas
San Fernando, 04 de julio de 2020

La Alcaldía de San Fernando junto al Ministerio del Comercio y sus entes adscritos, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO), funcionarios de la GNB y la ZODI 31 Apure, realizaron una inspección en los establecimientos comerciales para verificar si éstos tienen sobreprecios en sus productos.

Al respecto, informó Ofelia Padrón, Alcaldesa del municipio San Fernando que, durante el plan de fiscalización hubo una privativa de libertad. Asimismo, la Directora Regional del Ministerio del Comercio, Leida Escobar, manifestó que la comisión de inspección se encargará de hacer justicia con el margen de ganancia que deben tener los comercios.

Por su parte, los ciudadanos Sanfernandinos no están del todo convencidos con que este tipo de planes e inspecciones se aplican a todos los comerciantes. En ese sentido, la señora Belén Tovar, comentó “hay un dicho muy cierto, que dice que la ley no es para todos, aplica para el más ingenuo, eso mismo pasa con las autoridades y los comerciantes, por unos cuántos dólares o productos que les den en los comercios, los dejan vender al precio que sea, haciéndose la vista gorda”.

“De igual manera, al que se lo aplican, cuando los funcionarios del gobierno dan la espalda, ya nuevamente vuelven a colocar sus mismos sobreprecios (…) nadie les hace caso, y ningún comerciante va a ajustarse a los precios acordados de los productos”, sostuvo Tovar.

Igualmente, el señor Héctor Figueroa, expresó “por una parte, hay que entender a los comerciantes, si venden a precios justos la inflación se los come cuando les toque surtirse nuevamente, y más aún, que hay algunos establecimientos que no están trabajando durante 7 días, y por supuesto es pérdida para ellos (…) Ofelia Padrón cree que está haciendo un excelente trabajo, pero no es así, aquí no hay ley, aquí cada quien vende y hace lo que quiere y como quiere”, dijo.

Equipo de Prensa de Punto de Corte / Corresponsalía estado Apure

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook e Instagram

Artículos Relacionados